Los otros grandes momentos del Campeonato de España

Si terminó el Campeonato de España absoluto de pista cubierta en València. Un Campeonato que pasará a la historia por el récord de España de Óscar Husillos en los 200 ml, eliminando del primer puesto del ranking a Bruno hortelano. Pero en todos los Campeonatos siempre hay otros grandes momentos que no pasarán a la historia. Nosotros nos hemos centrado en cuatro grandes momentos de este campeonato de España, donde las actuaciones de los atletas se merecen un punto de atención.

Laura Méndez, valiente desde el principio

Una de las atletas con más valentía del mediofondo español es, sin duda, Laura Méndez. La atleta entrenada por Manolo Ripolles no tiene problemas en tirar del grupo cuando sea necesario. Al igual que en otras muchas ocasiones, este sábado en València tomó la riendas de la prueba y se puso en cabeza a las primeras de cambio. Después de una salida lenta, la valenciana decidió ponerse en primera posición y se marchó por delante junto a Marta Pérez y Solange Pereira.

Muy probablemente la atleta del Playas de Castellón no esté muy satisfecha con el resultado final, puesto que cruzó la meta en quinta posición con un tiempo de 4:30.59. Pero sin duda, gran parte de la emoción en la prueba de 1.500 fue gracias a ella.

Aleix Porras, sin fortuna en la final

El catalán Aleix Porras hizo una extraordinaria semifinal venciendo en su serie y quedándose a tan solo una centésima del récord España sub 20. La temporada invernal del atleta del FC Barcelona está siendo espectacular, y podría verse rematada con un puesto en la selección nacional absoluta en el próximo Campeonato del Mundo.

No obstante, el 400 es, en muchas ocasiones, una prueba de contacto. La calle libre es algo que todos los atletas quieren conseguir por delante de su rival. Y esta vez al joven velocista le jugaron una mala pasada. Manuel Guijarro entró por delante de Aleix Porras en la calle libre. El catalán tuvo que frenarse para no lanzar a Guijarro por los suelos, algo que no pudo evitar Darwin Echeverry. El resultado final fue, por desgracia, que el joven atleta no pudo terminar la prueba.

Fani Fortes, cuarta por un punto

Para Fani Fortes, llegar a este Campeonato era todo un éxito después de muchos problemas físicos. Pero una vez en València la que fuera campeona de España absoluta de 60 m vallas, se veía dispuesta a todo. Mientras que la primera plaza estaba prácticamente reservada para la joven Carmen Ramos, la incógnita etaba por ver quiénes se llevarían las otras dos medallas. Una eufórica Bárbara Hernando se llevaba la medalla de plata, pasando una vez más de los 4000 puntos. Así que Carmen Romero y Fani Fortes, compañeras de entrenamiento en Soria a las órdenes de Enrique Márquez, se vieron obligadas a luchar por la medalla de bronce. Un punto separó a Romero de Fortes, y la atleta de la AA de Catalunya se tuvo que conformar con un cuarto puesto.

Así pues, Fani Fortes terminó con unos buenos 3.947 puntos, por los 3.948 puntos de Carmen Romero.

Alexis Sastre rozó la medalla

El saltador de altura del Playas de Castellón protagonizó uno de los momentos más emocionantes del Campeonato. Y es que a pesar de no ser uno de los favoritos para entrar en puestos de medalla, el atleta entrenado por Claudio Veneziano llegó a colocarse en las primeras posiciones de la prueba. Cuando el listón estaba situado en 2.14, el atleta sobrepasó la barrera en su primera tentativa. Esto hizo saltar de emoción a su séquito de seguidores, desplazados desde Benicarló hasta Valencia solo para animar al saltador.

Además de colocarlo en la parte alta de la tabla, el saltador conseguía su mejor marca personal. Y en el primer intento.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario