Los hermanos Ingebrigtsen hacen de las suyas

A falta del hermano pequeño, triunfador el verano pasado en el Campeonato de Europa de Berlín al proclamarse doble Campeón de Europa de 1.500 y 5.000, los hermanos Ingebrigtsen, Filip y Henrik, triunfan en una prueba de 10k disputada en Noruega.

Los hermanos Ingebrigtsen triunfan en un 10k

La prueba contaba con más de 2.000 participantes. Y entre ellos, los hermanos Ingebrigtsen. A falta del pequeño, quien no pudo participar por unas molestias. Se encargaron de crear espectáculo los otros dos, Filip y Henrik. Y es que los hermanos Ingebrigtsen se llevaron la victoria en un 10k de Noruega. Henrik terminó en primera posición, con un tiempo de 28:41. Filip, por su parte, fue el segundo a tan solo seis segundos, cruzando la meta en 28:47.

Con estos registros, Henrik y Filip Ingebrigtsen consiguieron el récord de la prueba, en poder de Sondre Moen desde el 2009. El actual plusmarquista europeo de la distancia, venció allí hace nueve años con un tiempo de 28:50. Y ahora, estos dos hermanos noruegos han conseguido rebajar el récord de la prueba. 

La tercera posición la ocupó el eritreo Okubamichael Fissehatsion con un tiempo de 29:12.

Por su parte, en la prueba femenina también hubo récord. Pero esta vez, récord nacional de Suecia. La fondista Maref Bahta se llevo la victoria por delante de una de las favoritas, la noruega Grøvdal.  Y es que la sueca Maref Bahta venció con un tiempo de 31:38, consiguiendo el nuevo récord nacional de la distancia. La polifacética Grøvdal cruzó la meta con un tiempo de 31:43. Mientras que en tercera posición entró Ingvill Bovim, con 33.03.

*Fotografía de Inge Østmoen en el momento de dar la salida a la prueba

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario