El próximo domingo se disputará el primer cross puntuable para el Campeonato de Europa que se disputará en Samorin, el 10 de diciembre. Atapuerca será la cita donde se reunirán los mejores especialistas del mundo de cross. Y allí estarán todos los campeones y las campeonas de España de fondo y mediofondo.

Los y las mejores de España en el cross de Atapuerca

Atapuerca será el cross que dé inicio a la carrera por vestir la camiseta de la selección nacional el próximo 10 de diciembre. Samorin (Eslovaquia) será la ciudad que albergará el próximo Campeonato de Europa de cross. Y allí quieren estar todos los españoles. Es por eso que la organización del cross de Atapuerca, no solo contará con algunos de los mejores del mundo, sino que también estarán en Atapuerca los Campeones y las Campeonas de España en pruebas de fondo y mediofondo

Así, Adel Mechaal, Campeón de España de los 1.500 y de los 5.000 y además cuarto en el Campeonato del Mundo en 1.500; Solange Pereira (1.500) y Ana Lozano (5.000); Sebas Martos e Irene SánchezEscribano (3.000 obstáculos) y Juan Antonio Pérez “Chiki” y Trihas Gebre (10.000) serán algunos de los protagonistas el domingo en Atapuerca.

Y es que por algo el cross de Atapuerca está considerado como uno de los mejores del mundo. Aunque este pasado fin de semana dio comienzo la temporada con algunas pruebas destacadas, como el Cross del aceite en Torredonjimeno o el cross de Palencia, es en Atapuerca donde se citan los mejores atletas nacionales e internacionales.

Además, esta temporada, con los nuevos criterios para participar en el Campeonato de Europa de Campo a través, en Atapuerca los atletas se repartirán los primeros puntos.