Lluvia de mínimas para el Campeonato del Mundo de Birmingham

El fin de semana ha sido muy fructífero para los intereses de los atletas españoles. El sábado se consiguieron tres mínimas para el Campeonato del Mundo de pista cubierta que tendrá lugar en Birmingham. Así, Adel Mechaal, Álvaro De Arriba y Ángel David Rodríguez consiguieron el billete directo para participar en la próxima edición del mundial indoor.

Tres mínimas para el Campeonato del Mundo

El Campeonato del Mundo de Birmingham está a la vuelta de la esquina. Es lo que tiene la pista cubierta, que el calendario transcurre en un abrir y cerrar de ojos. El sábado, de golpe y porrazo, tres atletas españoles consiguieron la marca mínima exigida por la IAAF para participar en el Campeonato del Mundo. En Salamanca, Ángel David Rodríguez y Álvaro De Arriba conseguían el ansiado registro. Por su parte, Adel Mechaal, pese a tenerla del año pasado, destrozó su mejor marca personal en los 3.000 metros en la primera parada del IAAF World Indoor Tour de Karlsruhe.

De esta manera, mientras que Mechaal tomaba parte en la primera parada del World Indoor Tour, Arriba y Rodríguez lo hicieron en un control disputado en Salamanca. No obstante, la marca del mediofondista es la segunda mejor marca de la historia de los 800 metros. Con la ayuda de Manuel Olmedo, Álvaro De Arriba paró el crono en 1:45.52, quedándose a dos décimas del récord de España de Antonio Reina. Con este registro, el salmantino es ahora cuarto en el ranking mundial del año. Además, las buenas noticias en Salamanca no se quedaron ahí, y es que el madrileño Ángel David Rodriguez consiguió un buen crono de 6.62, lo que supone su mejo marca en los últimos 6 años. Con este registro, el veterano velocista participará en el póximo Campeonato del Mundo de pista cubierta en Birmingham.

Por su parte, la actuación de Mechaal en Karlsruhe fue sobresaliente. El atleta del Neww Balance terminó en cuarta posición en la prueba, que a su vez lo colocan en cuarta posición del ranking mundial del año.

Mañana tendrá lugar la segunda parada del World Indoor Tour de la IAAF en Dusseldorf, antes de que este prestigioso circuito llegue a Madrid. En Alemania han confirmado su presencia, de momento, Adel Mechaal, Ángel David Rodríguez y Yunier Pérez.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario