Lluvia de mínimas en Sabadell

Ayer se disputó el meeting internacional de Sabadell donde se consiguieron una cantidad importante de mínimas. Tanto los «mayores» como los Sub23, cuajaron buenas actuaciones en una competición que nos deparó momentos muy interesantes.

Mínimas a raudales

El meeting internacional de Catalunya era la antesala perfecta para lo que se avecina este próximo viernes en la capital española. No obstante, la prueba no defraudó a nadie. Y en la jornada de ayer se consiguieron grandes resultados y una gran cantidad de mínimas para el Campeonato de Europa de pista cubierta.

Todas las mínimas llegaron en pruebas disputadas en el anillo. Desde los 800 metros hasta los 3.000. Así, uno de los que cada competición demuestra su gran estado de forma es Jesús Gomez. El atleta del Nike internacional hizo la mínima en los 800 metros. Y ya tiene en su poder las mínimas en 800, 1.500 y 3.000 metros.

En la misma prueba, Pablo Sánchez-Valladares consiguió la mínima para los atletas Sub23, parando el crono en 1:48.87. Por su parte, los 800 femeninos también fueron muy emocionantes. Esther Guerrero, con 2:01.46 y Zoya Naumov, con 2:02.15, consiguieron el billete para Glasgow.

En los 1.500 metros masculinos, se consiguieron hasta 5 mínimas. Kevin López (3:41.90), Adrian Ben (3:42.25), Victor Ruíz (3:42.25), Ignacio Fontes (3:43.34) y Enrique Herreros (3:43.35), rebajaron la marca exigida por la RFEA. En esta prueba, hay un total de 7 atletas con mínima.

Finalmente, en los 3.000 metros masculinos también se consiguieron varias mínimas. Sergio Jiménez (7:51.55) y Artur Bossy (7:55.42), junto con el Sub23 Tariku Novales (8:03.22), consiguieron el pase para el europeo.

Didac Salas, muy alto

No obstante, aunque el catalán todavía no haya conseguido la mínima para participar en el Campeonato de Europa, hay que destacar su buena actuación ayer en Sabadell.

Salas está en un buen estado de forma. Y se quedó a las puertas de pasar el listón situado en 5.65 en los tres intentos que hizo. Sin duda, esta pista cubierta el atleta del FC Barcelona se encuentra en buena forma. Y tiene muchas opciones de estar el próximo mes de marzo en Glasgow.

Recommended For You

About the Author: Somos Atletismo

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.