Lluvia de mínimas en el Trofeo Ibérico en Braga

Se disputó una nueva edición del Trofeo Ibérico de fondo en pista, esta vez en Portugal. Los mejores fondistas españoles y portugueses, tanto en el apartado masculino como femenino, se citaban un año más en este trofeo que engloba los respectivos Campeonatos Nacionales. Por parte del combinado español, se consiguió un buen balance de cuatro mínimas para el Campeonato de Europa Absoluto que se disputará en Berlín, a principios del mes de agosto.

Cuatro mínimas en el Trofeo Ibérico

Braga fue el escenario de esta edición del Trofeo Ibérico. Allí se consiguieron cuatro mínimas para el Campeonato de Europa Absoluto de Berlín por parte de la delegación española. Toni Abadía, Fernando Carro y Mohamed Alí, en hombres. Y Nuria Lugueros, en mujeres, consiguieron la marca que les da opciones a tomar parte en el Campeonato.

El campeón absoluto, en el apartado masculino, fue el aragonés Toni Abadía, que ratifica su gran estado de forma. Unas semanas después de establecer el récord de España de 10k, el pupilo de Pepe Mareca consigue un nuevo título de Campeón de España. Con un tiempo de 28:17.24 se proclamó campeón de la serie uno, de España y consiguió la mínima para el europeo. Segundo, tanto en la prueba como en el Campeonato nacional fue Fernando Carro, con un registro de 28:28.68. Mientras que el tercer clasificado, aunque cuarto de la prueba, fue Mohamed Alí Jelloul, con 28:44.37.

En mujeres la cántabra Nuria Lugueros terminó en segunda posición de la prueba por detrás de la portuguesa Sara Moreira, y lo hizo con un tiempo de 32:52.89. Con este registro, se proclamó Campeona de España absoluta y consiguió el pase para Berlín. Completaron el podio Maitane Melero y Mª José Pérez, con 33:11.69 y 33:22.78 respectivamente

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario