Lluvia de estrellas en el AIT International Grand Prix

El próximo 21 de febrero se disputará el AIT International Grand Prix. Un meeting en pista cubierta que tendrá lugar en Dublin, la capital irlandesa. Allí, entre los atletas locales, han confirmado su participación importantes atletas de élite mundial, como son los pertiguistas Sawn Barber (Campeón del Mundo en 2015) o Sam Kendriks (Campeón del Mundo este verano en Londres). Pero uno de los principales protagonistas será el catarí Mutaz Essa Barshim, quien competirá en el salto de altura.

Campeones del Mundo en el AIT International Grand Prix

Y es que el meeting que se está formando en Dublín es de muy alto nivel. Por el momento, han confirmado su participación dos pertiguistas de élite mundial. El estadounidense Sam Kendricks y el canadiense Shawn Barber estarán el próximo día 21 de febrero en la capital irlandesa. Ambos atletas tomarán parte en una gira europea. Y una de sus paradas será este AIT International Grand Prix. Pero también los veremos en alguna que otra competición más, como en el Perche elite tour de Francia.

El norteamericano está en un gran estado de forma, y llega con el título de Campeón del Mundo. En junio entró a formar parte del selecto club de los 6.00 metros. Un club, que por cierto, asciende ya a 22 miembros. Ahora afronta esta temporada de pista cubierta con el objetivo de conseguir el título bajo techo. Hace dos temporadas, en Portland, se tuvo que conformar con la plata.

No obstante, Shawn Barber puede ser toda una incógnita. Después de proclamarse Campeón del Mundo en 2015 pasó por una serie de altibajos. Tanto fue así que antes de los Juegos Olímpicos de Río su federación ocultó un positivo por cocaína. El verano pasado tampoco obtuvo sus mejores resultados. Pero sea como sea, Barber también forma parte del club de los 6.00 metros. Así que el espectáculo está servido.

Pero el plantel de estrellas no se limita solo al salto con pértiga. Mutaz Barshim, el catarí capaz de saltar por encima de 2.43 y uno de los atletas más famosos a nivel mundial, también estará presente en esta competición irlandesa. Barshim tiene en su haber dos medallas de oro en Campeonatos del Mundo. En 2014, en el Campeonato del Mundo que se disputó en Sopot, se llevó la victoria. Y el verano pasado en Londres, también se hizo con el oro. Este año, uno de sus principales objetivos es el mundial de Birmingham, en marzo.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario