Lluis Salort, récord de España Junior en 60 mv

El medallista en el Campeonato de Europa junior de Grosseto, Lluís Salort, consiguió ayer sábado el récord de España en la prueba de los 60 mv. El joven atleta de Gandía, entrenado por Toni Puig, suma el segundo récord de España en un fin de semana para su grupo de entrenamiento.

Lluís Salort, récord de España de 60 mv

Y es que lo que está consiguiendo el entrenador de Gandía Toni Puig, no es nada fácil. El viermes, el joven Quique Llopis establecía la mejor marca española sub18 con las vallas de 1.067. Este registro databa del año 91 y estaba situado en 8.31. Llopis paró el crono en 8.06.

Lluís Salort mejoró el récord de España junior que estaba situado en 7.73. El anterior plusmarquista era Juan José Garrantxo, actual futbolista de la Real Sociedad que hace unos años combinaba a la perfección las vallas altas con el fútbol. Salort, mejoró el récord de 7.73 hasta los 7.69 que paró ayer. Pero es que el de Gandía tiene, todavía, todo el 2018 para mejorar este registro.

Nacido en el año 99, a diferencia de su compañero de entrenamientos, Lluís Salort continuará todo este año próximo en la categoría junior. Con lo que esta plusmarca, en teoría debería de rebajarse considerablemente. Estaremos atentos.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario