Maratón de Londres

El domingo 23 de abril se disputará la edición número 37 del maratón de Londres, mejor conocido como el Virgin London Marathon. Forma parte del World Marathon Majors, en donde se reúnen los seis grandes maratones de Nueva York, Chicago, Boston, Berlin y Tokio.

Un maratón de Londres  lleno de estrellas

Se espera que el maratón cuente con la participación de más de 50.000 personas las cuales deberán atravesar 42.195 kilómetros en un recorrido totalmente llano. El maratón tendrá su punto de salida en el Greenwich Park para luego pasar por el Río Támesis y finalmente llegar a la meta en el Palacio de Buckinghan

El maratón de Londres es uno de los más benéficos debido a que el dinero recaudado es destinado a obras con fines caritativos. Desde la creación del maratón se estima una recaudación total de 500 millones de libras esterlinas dirigidas principalmente a organizaciones contra el cáncer.

Algunos maratonianos han dado a conocer como se encuentran física, mental y emocionalmente antes del maratón de Londres.

Uno de ellos fue el español Javier Guerra el cual comentó: “Iré al maratón de Londres con la intención de batir mi mejor marca personal (2h09:33). Los entrenamientos han sido buenos y soy optimista para cumplir la previsión” declaro el maratoniano de 23 años de edad participante del maratón de Londres en el año 2015 donde logró obtener una de sus mejores marcas personales.

El joven atleta español demostró en febrero su gran estado físico, consiguiendo un segundo puesto en el maratón de Granollers, consiguiendo una marca de (1h02:49).

El etíope Kenenisa Bekele también dio a conocer cómo se siente previo al maratón de Londres: “Estoy en tan buena forma como lo estaba en Berlín el año pasado. Creo que puedo mejorar mi marca personal, que sería perfecto para mí. Por supuesto, en un maratón puede pasar cualquier cosa, pero puedo decir que estoy listo y lleno de confianza “ explicó uno de los mejores fondistas de la historia.