La cita más importante de la temporada ya está aquí. Lo que todos los aficionados y aficionadas al atletismo estaban esperando, empezará esta próxima semana. Se trata del Campeonato del Mundo que se disputará en Londres. Y empezará el próximo viernes día 4 y se prolongará hasta el domingo 13.

La selección española

Hasta la capital londinense se desplazará una extensa delegación española. No es la más numerosa en cuanto al total de los atletas. Pero lo cierto es que, quitando la edición del año 99 que el mundial se disputó en Sevilla, pocas veces han acudido más de 55 atletas a un Campeonato del Mundo. Y nunca, excepto aquella edición de Sevilla, en la selección española hubo tantas mujeres como este año en Londres.

A pesar de esto, las opciones de medalla se reducen al mínimo. Y es que el nivel de un Campeonato del Mundo, es infinitamente superior al de un Campeonato de Europa. Pero la delegación española está compuesta por veteranía y juventud. Y lo cierto es que hay mucho talento en esta selección. Las opciones de conseguir grandes resultados son muy altas.

Listas de inscritos para el Campeonato del Mundo de Londres

La Federación Internacional (IAAF) hizo públicas ayer las listas de inscritos para este Campeonato del Mundo. A nivel internacional, a pesar de que hay algunas ausencias, el nivel de los atletas participantes es muy alto. Tanto en el apartado masculino como en el femenino.

Las posibilidades de que haya algún récord del mundo son altas. Aunque esto siempre son palabras mayores.

En este enlace podemos ver las listas de atletas participantes en esta edición del Campeonato del Mundo.

Además, como curiosidades, en esta edición del Campeonato del Mundo, hay inscritos más de 2.000 atletas entre hombres y mujeres. Las pruebas donde más inscritos hay, tanto en hombres como en mujeres, es el maratón. En el apartado masculino, se presentan 108 inscritos. Mientras que en el femenino, hay inscritas 96 mujeres. Por contra, la prueba donde menos participación habrá, por parte de los hombres, será en el salto de altura, donde hay 29 inscritos. Por lo que respecta a las mujeres, serán los polémicos 50 km marcha, donde hay 6 atletas inscritas.