Ya conocemos la lista completa de inscritos que participarán en el Campeonato de Europa de cross que se disputará el domingo 11 de diciembre en Chia, Italia. Allí se desplazarán una gran cantidad de atletas representando a su país, y que buscarán hacer una gran carrera. La selección española presenta equipos muy compactos, que seguramente darán mucho que hablar.

europeo de Chia

foto | European athletics

Rivales de España en el europeo de Chia

La selección española Senior masculina tendrá la difícil tarea de revalidar el título europeo conseguido la temporada pasada en Hyeres. Y es que los españoles consiguieron una gran actuación, tanto a nivel individual como colectivo. El equipo español masculino se llevó la medalla de oro, gracias a la actuaciones de Alemayehu Bezabeh, quien fue segundo. Adel Mechaal, tercero; Ayad Lamdassem, cuarto. Ilias Fifa, quinto. Y Roberto Alaiz, séptimo.

El oro conseguido por los españoles en Hyeres sumó 14 puntos, gracias a las actuaciones de Bezabeh, Mechaal, Lamdassem y Fifa. Y es que este año, a pesar de presentar un equipo muy compacto, resultará muy difícil repetir la gesta conseguida la temporada pasada. Entrente tendrán duros rivales, como el equipo turco, que se ha revalorizado en los últimos tiempos. No estará el actual Campeón de Europa, Ali Kaya. Pero sí que correrá su compañero Polat Kemboi Arikan, uno de los favoritos para llevarse la victoria y Campeón hace dos años por delante de Kaya. Pero además de los turcos, habrá que tener en cuenta a los franceses, británicos y los italianos, que competirán en casa. Así, entre los atletas más destacados, están el francés Florian Carvalho, un fijo en este campeonato. O el británico Andy Vernon, también parece ser que se encuentra en un buen estado de forma.

Por su parte, la selección Senior femenina viajará a Chia con el objetivo de subir al podio. Esta temporada, las jóvenes han empezado con mucha fuerza. Y, aunque el año pasado ninguna consiguió entrar en el top ten de la carrera, el equipo femenino se quedó a las puertas del podio, terminando en cuarta posición.

La irlandesa Fionnuala McCormack llega en muy buen estado de forma y es una rival a tener en cuenta. Gemma Steel, vencedora hace dos años en Belgrado forma parte de un potente equipo de Gran Bretaña. Y Sophie Duarte, la francesa que venció en 2013 en Belgrado, formará parte del equipo francés.

Inscritos en categorías Júnior y Promesa

Las categorías Junior y Promesa también presentan su atractivo. El italiano Yemaneberhan Crippa, dos veces Campeón en la prueba Júnior, intentará revalidar el título esta vez en el apartad fub23.

Por lo que respecta a la selección española, el equipo masculino sub23 es realmente fuerte. La temporada pasada, Carlos Mayo se alzó con la medalla de plata. Este año repite en la prueba, y ya ha demostrado un altísimo nivel en los crosses realizados en España. El aragonés es un claro candidato a la medalla de oro. Además, habrá que estar atentos a la clasificación por equipos, ya que el equipo sub23 presenta un gran equipo y tienen muchas opciones de conseguir una medalla.

Sin lugar a dudas, un Campeonato repleto de estrellas y en el que los españoles tendrán que darlo todo para conseguir ganar una medalla.

Lista de participantes en el Camponato de Europa

Historial estadístico de los Campeonatos de Europa