Lindon Victor se coloca líder mundial de decatlón

El atleta de Granada Lindon Víctor ha conseguido la mejor marca mundial de decatlón con un total de 8.465 puntos. Con este registro, el atleta consigue su segunda mejor marca personal, pero se queda a tan solo 7 puntos de su plusmarca y su récord nacional de Granada en decatlón.

Lindon Victor, líder mundial con 8.465 puntos

Los Texas Relays empezaron el miércoles y ya se ha conseguido una gran marca de nivel mundial. El protagonista ha sido Lindon Víctor, atleta de Granada que participó en los Juegos Olímpicos de Río. Con una marca de 8.465 puntos este joven atleta ha conseguido la mejor marca mundial del año, y se queda a las puertas de mejorar el récord nacional de Granada que él mismo posee desde la temporada pasada.

El atleta de la universidad de Texas A&M ha realizado unos parciales realmente buenos. Lanzando 16.52 en peso y saltando 2.09 en altura. Pero lo mejor de todo fue la puntuación total de su primera jornada que ascendió hasta los 4512 puntos. O lo que es lo mismo, su mejor marca personal en el primer día de competición. Pero en la segunda jornada, el atleta de Granada destacó sobre todo en el disco. Y es que lanzó el artefacto a nada más y nada menos que hasta los 53 metros, siendo esta una de sus pruebas fuertes.

Pero el joven decatleta también tuvo pruebas realmente flojas para una atleta de tanto nivel. En el salto de longitud llegó “solamente” hasta los 7.37. En los 110 mv paró el crono en 14.96 y en el salto con pértiga, solamente pudo franquear 4.30.

Con este registro, el atleta de Granada ya tiene 2 de las 5 mejores marcas de siempre en decatlón en la NCAA. Pero todavía queda toda la temporada, con competiciones tan importantes como la final del Campeonato universitario o el Campeonato del Mundo de Londres, donde de seguir con esta trayectoria, Lindon Victor será uno de los nombres a tener en cuenta.

Patricia Ortega terminó con 5055 puntos

La española Patricia Ortega, que esta temporada defiende los colores de la universidad de Akron, también participó en los Texas Relays, compitiendo en la prueba de heptatlón. La riojana terminó en 15ª posición con un total de 5.055 puntos. Los parciales de la española fueron de 14.41-1.61-10.56-25.60-5.10-33.16-2:17.03.

Aunque la atleta española tiene una mejor marca personal de 5.362 puntos conseguido en Alcobendas en 2014, con este registro se coloca líder española del momento en la prueba de heptatlón.