Las velocistas de Ecuador en el top mundial

La Selección de Ecuador de 4×100 femenino se clasificó para el Campeonato del Mundo de Londres. El equipo sudamericano consiguió uno de los ocho mejores tiempos. Con este registro, las velocistas ecuatorianas se sitúan en la elite mundial.

Terminaron 7ª en el IAAF World Relays

De esta manera, el cuarteto formado por Angela Tenorio, Narcisa Landazuri, Yuliana Angulo y Romina Cifuentes, ya tiene su puesto asegurado en el próximo mundial. Con una marca de 44.26 segundos, las ecuatorianas vencieron en la final B. Cierto es que fueron las únicas de la carrera en llegar a meta. Y es que sus rivales, o bien fueron descalificadas o no consiguieron terminar la prueba. Eso no quita mérito al resultado de las ecuatorianas. Y es que en el cómputo global consiguieron el séptimo mejor tiempo. Gracias a ello, las atletas han conseguido el pase directo para el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Londres, el próximo mes de agosto.

Velocistas, para nada, desconocidas

El cuarteto de la selección de Ecuador es de auténtico nivel. Y es que en los pasados Juegos Olímpicos de Río, hubo dos atletas participando en los 100 ml. Una es la ya de sobra conocida Angela Tenorio. La otra participante en Río fue Narcisa Landazuri. Pero sería injusto restar mérito a las otras participantes en Bahamas, que fueron las jóvenes Yuliana Angulo y Romina Cifuentes . Pero esta vez las dos aletas estuvieron acompañadas de xxxxx.

La mejor de ellas (Tenorio) tiene una mejor marca personal en los 100 de 10.99. Esta marca, además del récord nacional de Ecuador, supone el récord sudamericano absoluto. Además, esta atleta nacida en el 96, tiene importantes resultados en competiciones internacionales de menores. Fue doble medallista en los Campeonatos del Mundo juvenil y Junior. En Donetsk, en 2013, fue plata en 200 ml y bronce en los 100, en el Campeonato del Mundo Juvenil. En 2014, en el Campeonato del Mundo Junior fue plata en 100 y bronce en 200.

Narcisa Landazuri nació en el 91. Tiene una marca personal de 11.25, conseguida la temporada pasada en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río. Además, también participó en el Campeonato del Mundo de Pekín. Por su parte, Yuliana Angulo (6-6-94) posee una mejor marca personal en los 100 ml de 11.50, y esta temporada ya ha corrido en 11.88. La cuarta integrante de este equipo de Ecuador es la jovencísima Romina Cifuentes, atleta nacida en el año 99. Esta atleta corrió la temporada pasada en 11.74.

El récord de Ecuador de 4×100 está en 43.88, conseguido el 8 de junio en La Habana.