Si hace unas semanas en diferentes puntos de la geografía española se disputaban pruebas combinadas, este fin de semana ocurrirá algo parecido. Y es que los y las atletas de esta disciplina van cogidos de la mano con la mirada puesta en el Encuentro Internacional de Pruebas Combinadas, que se disputará el próximo 28 y 29 de enero en Praga.

Facebook Yanira Soto | Anna Valente Fotografia

Facebook Yanira Soto | Anna Valente Fotografia

Pruebas Combinadas en diferentes puntos de España

Valencia, Sabadell y Salamanca serán los principales puntos de atracción, donde los y las atletas de esta disciplina se medirán en busca de un puesto para el Encuentro Internacional. Un Encuentro que este año ha cambiado un poco el formato, donde este año se unifican los dos Encuentros que había antes (promesa y Junior por un lado, y absoluto por el otro) y nos abandona Holanda, pero entra Polonia.

De esta manera, en Sabadell se disputará el Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas. Allí participarán, como atletas destacados, Jesús Castillo y Javier Pérez Rasines, que viajará a Cataluña en busca de un hueco en la selección. En el apartado femenino, en el el pentatlón absoluto, como atletas destacadas estarán Tamara Del Río y Yanira Soto, que al igual que su compañero Pérez viaja hasta Sabadell en busca de un sitio en la selección nacional.

Por lo que respecta a la prueba juvenil, la atleta Maria Vicente figura entre las participantes, pero ha causado baja de última hora. La catalana, debido a unas molestias, ha preferido asegurar y no arriesgar. Su objetivo esta temporada es el Campeonato del Mundo Juvenil, aunque si quiere participar en el Encuentro Juvenil España-Portugal de pruebas combinadas, todavía tendrá opciones.

Pero además de Sabadell, Valencia también albergará una buena competición. Tanto Jorge Ureña, como Carmen Ramos y Claudia Conte, solamente harán pruebas sueltas. Aunque fijuren inscritos, estos atletas tienen un ojo puesto en Praga. Sí que hará todo el heptatlón el junior Raul Schlecht, finalista en el decatlón del Campeonato de Europa Juvenil la temporada pasada.

En el pentatlón femenino participarán la plusmarquista nacional absoluta de pentatlón Barbara Hernando y la atleta de Murcia Yolanda Pérez, todavía en edad junior.

Por último, la pista cubierta de Salamanca también albergará el Campeonato Autonómico de Castilla y León, donde participará toda la armada de Enrique Marquez, atletas que entrenan en Soria. De esta manera, en el heptatlón masculino, el atleta más destacado es Mario Arancón, mientras que en la prueba femenina habrá que ver el estado de Carmen Romero. Además, participará fuera de concurso el gallego júnior Dario Costas, también en busca de un hueco para la selección nacional