Este fin de semana se han disputado multitud de Pruebas Combinadas a lo largo de todo el territorio nacional. Valencia, Sabadell, Tenerife y Madrid eran los puntos principales donde se disputaba alguna Prueba Combinada. Pero en Cataluña hubo más pruebas disputadas al aire libre, que no figurarán en el ranking.

foto | JJVico

foto | JJVico

Jorge Ureña no pudo terminar su primer heptatlón

Uno de los principales atractivos del fin de semana era ver qué haría el plusmarquista nacional de heptatlón, el alicantino Jorge Ureña. Lamentablemente, el atleta del playas de Castellón tuvo que retirarse al finalizar la primera jornada, debido a unos problemas físicos. Jorge Ureña hizo una muy buena primera jornada corriendo en 7,04 los 60 ml y saltando 7,17 en longitud. Pero lo más sorprendente fue su gran mejora en el lanzamiento de peso, donde se fue hasta los 14,31 en su primer lanzamiento. Finalmente en el salto de altura terminó con una marca de uno 1,92 y es que después de esta altura intentó 2.01, pero sin suerte.

Pablo Trescoli, el Campeón de España Promesa de heptatlón, quien también estaba realizando un buen heptatlón, tuvo que retirarse en el salto con pértiga después de que en uno de los saltos notara unas molestias en el isquio. Y por precaución, el atleta del Playas de Castellón, decidió no correr los 1000 metros.

Pero la gran marca en Valencia la consiguió la Júnior Carmen Ramos. La atleta del playas de Castellón se llevó la victoria con una marca de 4007 puntos siendo la única atleta Junior en la historia de nuestro país en pasar dos veces la barrera de los 4000 puntos en pentatlón. Los parciales de Carmen fueron 8.80 en 60 mv; 1.69 en salto de altura; 13.13 en peso; 5.52 en longitud y 2:23.96 en 800.

Pruebas Combinadas en Sabadell, Tenerife y Madrid

Pero además de Valencia también se disputaron Pruebas Combinadas en el resto de España. La mejor marca en el apartado masculino se consiguió en Tenerife, de la mano de Jonay Jordan. El atleta del Tenerife CajaCanarias consiguió una marca de 5.544 puntos, quedándose cerca de su mejor marca personal. La marca de Jordan fue realizada al aire libre, por lo que no será valida a efectos de ranking. Jordan realizó 7.12 en los 60 ml; 6.95 en longitud; 15.02 en peso y 1.99 en la altura. En el segundo día, empezó con 8.17 en los 60 mv, 4.50 en pértiga y 3:04 en los 1.000 metros.

Continuando con los hombres, también brilló en Sabadell el júnior Pol Vila. El joven heptatleta consiguió una marca de 5.231 puntos, marca que adquiere más valor teniendo en cuenta que era la primera vez que realizaba un heptatlón con los artefactos y las vallas de categoría Júnior. Vila consiguió grandes registros, como por ejemplo, los 1.99 conseguidos en el salto de altura. Además, en Sabadell, las chicas también consiguieron buenos registros. Jesús Castillo, el medallista de bronce en el pasado Campeonato de España, se llevó la victoria en el apartado absoluto con un registro de 5133 puntos. Tamara Del Río se llevó la victoria en el pentatlón absoluto femenino, consiguiendo un registro de 3642 puntos.

En Madrid la mejor marca, en el apartado absoluto femenino, la realizó la atleta Maravillas Gutiérrez con un registro de 3636 puntos. Una de las mejores pruebas de Gutierrez fueron los 5.76 conseguidos en el salto de longitud. En el heptatlón absoluto masculino, la victoria se la llevó Franco Ricca, con 4.335 puntos. Mientras que en el heptatlón juvenil masculino, la mejor marca la realizó Angle Díaz, con 4.543 puntos.

Así pues, todas las marcas conseguidas este fin de semana se suman a la conseguida por Claudia Rojo hace unas semanas en Estados Unidos, cuando consiguió una mejor marca personal y récord de Galicia con 3.676 puntos.