Lanzamientos Largos

Este pasado fin de semana se disputó el Campeonato de España de Lanzamientos Largos aquí en España, en Jaén.  Pero nuestros vecinos los franceses, también disputaron su Campeonato Nacional de Lanzamientos Largos el mismo fin de semana.

Por todos es sabido la superioridad de Francia respecto a España, en cuanto a atletismo se refiere. No solo en resultados, sino en estructura, en cantidad de atletas, entrenadores … No vamos a entrar en muchos detalles sobre porqué esto es así. Lo que queremos hacer hoy es comparar el Campeonato de España de Lanzamientos Largos con el Campeonato de Francia de Lanzamientos Largos, para después sacar conclusiones.

Francia bastante superior a España

Los atletas españoles solamente fueron superiores a los franceses en dos pruebas. En el disco femenino, se llevaron la victoria las dos plusmarquistas nacionales. Por parte de España, se llevó la victoria Sabina Asenjo, con un mejor lanzamiento de 56.90, a unos 5 metros de su récord nacional. Algo parecido le ocurrió a Melina Robert-Michon, que se proclamó Campeona de Francia con un mejor tiro de 60.66 (y su récord nacional son 66.28). En el apartado masculino del disco, vino una de las victorias de los españoles. Pedro José Cuesta, con su lanzamiento de 60.32, fue superior al francés Lolassonn Djouhan, que se llevó la victoria en con un mejor lanzamiento de 58.27. Pero es que además, en esta prueba Lois Maikel, el subcampeón de España, también consiguió un mejor registro que el Campeón de Francia.

En la prueba de martillo masculino llegó la otra victoria de un atleta español. Y es que el plusmarquista nacional Javier Cienfuegos llegó más lejos que el Campeón de Francia. El atleta de Montijo consiguió un mejor lanzamiento de 73.46, revalidándo así su título de Campeón de España. Por su parte, el francés Joseph Aymeric se llevó la victoria con un tiro de 64.15. Aquí también el segundo mejor de los nuestros, Kevin Arreaga, lanzó más que el Campeón francés (66.20). En el apartado femenino, la Campeona de España fue Laura Redondo, con un mejor lanzamiento de 60.92, a 9 metros de la plusmarca nacional. Por su parte, la francesa Alexandra Teverner lanzó el martillo hasta los 69.71.

Las demás pruebas, cayeron del lado francés, y en algunas, con cierta superioridad sobre los nuestros. En la jabalina, la Campeona francesa, Mathilde Andraud, lanzó el dardo hasta los 61.72. Por su parte, la Campeona española, Arantza Moreno, se quedó en 52.16. Por lo que respecta al apartado masculino de la jabalina, el Campeón de Francia Jeremy Nicollin llegó hasta 73.30, mientras que el Campeón de España, Jordi Sánchez, consiguió la victoria con una marca de 68.86.

De esta manera, una vez celebrado el Campeonato de España de Lanzamientos Largos en categoría absoluta, se celebrará el Campeonato de España de Lanzamientos Largos en categorías inferiores, que tendrá lugar el fin de semana del 11 y 12 de marzo en Castellón.

Resultados del Campeonato de España de Lanzamientos Largos

Resultados del Campeonato de Francia de Lanzamientos Largos