Atletismo

El próximo sábado, la Real Federación Española de Atletismo celebrará su gala, reuniendo así a los mejores atletas, entrenadores, jueces, clubes, directivos … de nuestro deporte. En las instalaciones del Comité Olímpico Español tendrá lugar la fiesta del atletismo, el día en que se reparten los premios de toda una temporada.

Como todos los aficionados al atletismo sabréis, los galardonados, considerados por los aficionados al atletismo como los mejores de nuestro país, serán Ruth Beitia y Miguel Angel López. Y es que no hay lugar a debate, ya que estoss dos atletas cuajaron excelentes actuaciones la temporada pasada.

Pero además de los premios que reicibirán Ruth Beitia y Miguel Angel López, habrá más. Como mejores atletas promesas serán premiados Lidia Parada y Carlos Mayo, mientras que los premios a los mejores Juniors se los llevarán Celia Antón y Diego García. Los premios a los mejores atletas veteranos irán a parar a Loles Vives y José María Sanza.

Además de los premios que recibirán estos formidables atletas, habrá más premiados, como por ejemplo, el premior que recibirán Pablo Torrijos y Sabina Asenjo, por sus récords nacionales conseguidos esta pasada temporada. O los premios que recibirán los medallistas internacionales, tanto en el Campeonato de Europa de Campo a través en Samokov, en el Campeonato de Euroa de pista cubierta en Praga, Copa de Europa de marcha, Copa de Europa de lanzamientos, Campeonato de Europa sub 23, Junior … o en el Campeonato del Mundo de Pekín.

Pero además de los atletas también habrá premio para los entrenadores. José Antonio Carrillo, entrenador de Miguel Ángel López y referencia de la marcha en España, recibirá el premio al mejor entrenador nacional. Y Manoli Alonso, entrenadora de pruebas combinadas que este año llevó a dos atletas al Campeonato del Mundo Juvenil (Izan Ahicart y Carmen Ramos, que consiguió la MME juvenil en heptatlon) y que ha sido entrenadora, entre otros, de Maria Peinado y Bárbara Hernando, recibirá el premio de entrenadora revelación.

Jueces, patrocinadores, colaboradores de la RFEA, organizadores, instituciones, clubes o gestas del año. El sábado, en la fiesta del atletismo español, todos recibirán su premio.

Asamblea General el domingo por la mañana

Pero después de la fiesta, habrá que coger fuerzas para la asamblea general que se celebrará el domingo por la mañana y en la que se hablará de la situación actual del atletismo español y de los proyectos de futuro. Esta asamblea será especial para el presidente de la Real Federación Española, José María Odriozola, puesto que será la última intervención ya que no se presentará a la reelección en las próximas elecciones a presidente.

Odriozola es presidente de la Real Federación Española de atletismo desde el año 1989 y en la pasada legislatura afirmó que no se presentaría a la reelcción.