La Penyagolosa Trails centra la atención del trailrunning

Fin de semana de Penyagolosa Trails

La provincia de Castellón acogerá este fin de semana uno de sus eventos más importantes a nivel internacional. Se trata de la Penyagolosa Trails, una prueba que engloba dos carreras: la MiM y la CSP 115. Este año, esta prestigiosa prueba castellonense será la antesala del Campeonato del Mundo en 2018. Es por eso, que el cartel de atletas presentes es de autentico lujo.

Salida de la Penyagolosa Trails | SomosAtletismo

Dos carreras en una

Tradicionalmente la MiM ha sido una prueba de referencia del trail running en la provincia de Castellón. En sus inicios era un evento largo. Larguísimo. Sólo apto para los y las atletas más preparados y preparadas. Hoy la MiM se ha convertido en la carrera corta. La hermana pequeña de la CSP115. Aunque su nombre nos indica por donde van los tiros, todavía es más. La CSP es una carrera de 118 km. Y las dos pruebas juntas forman la Penyagolosa Trails.

Para los amantes del atletismo federado, y no tanto del trail running, tienen que saber que en la Penyagolosa Trails se celebra el próximo año el Campeonato del Mundo de trailrunning. Es por eso que la edición de este año adquiere mayor importancia. Y la cantidad de atletas de alto nivel presentes en la cita es muy grande. De todas formas, todavía hay muchas preguntas sin respuestas para el próximo Campeonato del Mundo. Como por ejemplo, en qué fechas se disputará el campeonato o qué distancia tendrán que recorrer los atletas. Teniendo en cuenta que este Campeonato suele disputarse en Junio /Julio y la CSP se disputa en abril/mayo, las dudas sobre cuándo se disputará el Campeonato el próximo año, están presentes.

Importantes nombres en Penyagolosa Trails

Destacados atletas provinciales

Como decíamos la calidad de los atletas es muy alta. Empezando a nivel local destaca la presencia de Víctor Bernad, con victorias tanto en la MiM como en la CSP. Bernad es un fijo en la prueba y uno de los hombres de referencia en la provincia. Su compañero Remi Queral también es un fijo en la prueba, con importantes actuaciones en pruebas de nivel internacional. El atleta de Albocasser Cristobal Adell tomará parte en la MiM, en busca de la victoria. Al igual que la internacional con la selección española Laia Cañes, que después de 5 segundos puestos, buscará la ansiada victoria en la “prueba corta”.

Una de las ausencias locales destacadas es la de Raquel Martínez que a causa de una lesión tendrá que perderse la cita. En el pasado campeonato de España de trail la atleta la internacional española sufrió una lesión de rodilla de la cual no ha podido recuperarse.

Importantes atletas de nivel nacional

Si ampliamos el espectro a nivel nacional, la calidad de los atletas va en aumento. Miguel Ángel Sánchez Cebrián y Gemma Arenas, vencedores el año pasado en la MiM, lucharán por la victoria este año en la CSP. Pero tendrán que verse las caras con los vencedores la temporada pasada, Mercedes Pila y Sebas Sánchez. El internacional con la RFEA Yeray Durán debutará este año en la carrera. Iván Ortíz, que viene de ser segundo en la MABO, es un fijo en la prueba y llega con muchas ganas. Así mismo, Albert Pujol, Campeón del maratón en la Transgrancanaria, también será uno de los atletas a tener en cuenta

Penyagolosa Trails más internacional que nunca

Pero si por algo se caracteriza esta edición de la Penyagolosa Trails es por la gran presencia de foráneos de auténtico nivel. Desde Estados Unidos llega Timothy Olsson, bicampeón y récord en la Western States Endurance. El atleta que ha estado reconociendo el circuito castellonense se presenta como el máximo aspirante al triunfo. Posee un gran historial en carreras de ultrafondo. Y sin duda, será un duro rival para el resto de participantes.

El noruego Didrik Hermansen es el actual líder del Ultra Trail World Tour, y lo dará todo para alzarse con el triunfo en la CSP- El escocés Casey Morgan o el japonés Ose  Kazufumi, también son atletas a tener en cuenta.

En mujeres, la italiana Francesca Caneppa o la húngara Ildikò Wermescher se presentan como favoritas para la CSP. En la MiM, la que entra en las quinielas para llevarse la victoria es la italiana Simona Morbelli.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario