El próximo 22 de octubre se disputará la Media Maratón de Valencia. Y lo hará con muchas espectativas. Por las calles de Valencia veremos a los mejores atletas del fondo internacional. Y es que los más rápidos de este 2017, tanto en hombres como en mujeres, participarán en Valencia.

Cheroben buscará su tercera victoria en Valencia

En el apartado masculino Abraham Cheroben (octubre de 1992) será la principal estrella entre los participantes. El atleta que compite bajo la bandera de Bahrein ya sabe lo que es vencer en Valencia. Y es que se llevo la victoria en los años 2014 y 2015. En los Juegos Olímpicos de Río el atleta terminó en 10ª posición en los 10.000 metros. Por lo que respecta a esta temporada, es el actual líder mundial del año, gracias a su victoria en la media maratón de Copenhage donde venció con 58:40, consiguiendo el cuarto mejor tiempo de todos los tiempos.

Pero además de Cheronben, en la linea de salida habrá más de 10 atletas con marcas personales inferiores a una hora. También estará Stephen Kosgei Kibet, vencedor el año pasado. Además, les acompañaran, entre otros, Vincent Rono, Mustapha el Aziz, Justus Kangogo y el neozelandés Jack Robertson.

La plusmarquista mundial Jepkosgei también estará en Valencia

Uno de los atractivos de esta media maratón será ver a la plusmarquista mundial de la distancia Joyciline Jepkosgei (diciembre de 1993). La atleta keniana cuenta con una mejor marca personal de 64:52, conseguida en la media maratón de Praga. Además, este mismo mes de septiembre, la atleta se ha convertido en la primera mujer en la historia en romper la barrera de los 30 minutos en los 10.000 metros. Lo consiguió también en Praga, el pasado 9 de septiembre.

Junto a la keniana estarán en la linea de salida el próximo 22 de octubre la etíope Worknesh Degefa Debele (66:14) y la keniana Fancy Chemutai (66:58), entre otras.

Sin lugar a dudas, una media maratón de Valencia distinguida con la etiqueta oro por la IAAF. Y que mejora año tras año a pasos agigantados.