La marcha española continúa dando alegrías

La marcha española continúa dando alegrías al atletismo español. Este fin de semana, con la disputa de la Copa de Europa de marcha, la selección española ha tenido una actuación inmejorable.

Y es que ya se preveía, que la actuación española en este edición de la Copa de Europa de marcha sería memorable. El equipo español estaba compuesto por los dos Campeones de Europa en el pasado Campeonato de Europa en los 20km de Berlín, María Pérez y Álvaro Martín. Pero además, había atletas de la talla de Jesús Ángel García Bragado, Julia Takacs o Raquel González.

La delegación española consiguió medallas en todas las pruebas, haciendo pleno. Algo al alcance de muy pocas selecciones.

Muy buenos resultados de la marcha española

Así, en las pruebas sub20, los equipos españoles conseguían una plata en hombres, y un bronce en mujeres. A nivel individual, Pedro Conesa entraba en segunda posición, mientras que Mariona García era la mejor española siendo 6ª.

En los 20 km, la Campeona de Europa, María Pérez, no tenía su mejor día. Y salía a competir con problemas gastrointestinales. No obstante, sus compañeras hacían una extraordinaria actuación y Laura García-Caro era segunda y Raquel González tercera. Por equipos, la selección española se llevaba el oro.

En el apartado masculino de los 20 km, Diego García era tercero en meta; Álvaro Martín, quinto. Y Miguel Ángel López, sexto. Esto hacía que el equipo español subiera también a lo más alto del podio.

Finalmente, en la prueba de los 50 km marcha, la protagonista fue Julia Takacs. La atleta entrenada por Montse Pastor recuperaba el récord de España, parando el crono en unos magníficos 4:05.46 y cruzaba la meta en segunda posición. Por equipos, España era subcampeona.

Y ya en los 50 marcha masculino, la selección española volvía a ser subcampeona, siendo el mejor de los españoles José Ignacio Díaz, que cruzó la meta en octava posición.

Sin duda, la mejor actuación de la marcha española. Una especialidad, que no para de dar alegrías a la afición española.

Resultados completos de la Copa de Europa de marcha

Recommended For You

About the Author: Somos Atletismo

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.