La marcha en el Campeonato de España Absoluto

La marcha es la prueba que más alegrías da al atletismo español en los Campeonatos internacionales. Y en La Nucía veremos a una buena nómina de medallistas internacionales.

Veteranía y juventud en la marcha masculina

Si consideramos a Jesús Ángel García Bragado como un veterano, debemos considerar a cualquier otro atleta menor de 30 años como un joven. Y es que para el marchado afincado en Catalunya parece que no pasan los años

Chuso García Bragado competirá en este campeonato de España contra atletas de la talla del Campeón del Mundo y de Europa Miguel Ángel López ( José Antonio Carrillo). Contra el Campeón de Europa Álvaro Martín (José Antonio Carrillo) y el subcampeón Diego García (José Antonio Quintana). Y es que hablar de la marcha, es hablar de medallistas internacionales.

Prueba muy abierta entre las mujeres

Si el apartado masculino estará emocionante, la prueba femenina lo será más aún. Y es que en liza veremos a las mejores marchadoras españolas de la actualidad.

Hablar de favoritas es imposible, ya que las atletas preparan los 20 km y los 50 km en el Campeonato del Mundo. Pero sin duda, una de las que siempre dan mucho que hablar es María Pérez (Jacinto Garzón). La actual Campeona de Europa en Berlín llega en buen estado de forma a La Nucía.

No obstante, tendrá una fuerte oposiciónen la catalana Raquel González (José Antonio Quintana), quien ha dado un salto de calidad esta temporada que se ha trasladado a Madrid. También habrá que prestar atención a Laura García Caro, a Lidia Sánchez-Puebla y, como no, a la plusmarquista española de los 50 km marcha, Julia Takacs (Montse Pastor).

Estos 10km marcha servirán de preparación para el Campeonato del Mundo de Doha, donde tanto los atletas masculinos como las femeninad tomarán parte en los 20 y en los 50 km marcha.

Recommended For You

About the Author: Somos Atletismo

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.