Dafne Schippers corre su primer 100 del año

Dafne Schippers ha debutado, en prueba individdual, esta temporada corriendo en unos buenos 10.95 en los 100 metros lisos. La atleta holandesa, que se encuentra en los Estados Unidos en este inicio de temporada, corrió ayer en Azusa, en el Bryan Clay Invitational, y participó en las pruebas de 100 y 200. La velocista tiene la mirada puesta en el Campeonato del Mundo de Londres, a principios del mes de agosto.

Primeras pruebas de velocidad

Y es que, a pesar de que este no sea el mejor inicio de temporada para la velocista holandesa, lo cierto es que es un gran inicio. Con los 10.95 marcados ayer en territorio norteamericano, la velocista holandesa Dafne Schippers se coloca líder mundial del año. Además, por el momento, es la única atleta que ha corido por debajo de los 11 segundos en lo que llevamos de temporada.

Muchos aficionados españoles pensarán que todavía no han habido suficientes competiciones para valorar la importancia de ser líder mundial en estos momentos. Pero en Estados Unidos podríamos decir que, en estos momentos, se encuentran en plena temporada estival. El Campeonato Nacional de la NCAA, que se disputará a mediados del mes de junio, hace que el calendario esté más avanzado. Y solamente los atletas profesionales empiezan a competir más tarde que los universitarios.

Esto es lo que ha hecho Dafne Schippers. Y es que en los 100 del Bryan Clay Invitational donde la holandesa se ha colocado líder mundial del año, han llegado a meta 107 atletas. De todas las edades, pero en su mayoría, universitarias. Segunda ha entrado Tianna Bartolleta, con un tiempo de 11.08. Mientras que tercera ha sido Desiree Henry, con 11.09. Un total de 19 atletas han bajado de los 12 segundos.

Por su parte, la ex heptatleta, también ha participado en la prueba de 200. Allí también se ha llevado la victoria con un tiempo de 22.29. Esta vez, ante 129 participantes. Segunda en meta ha sido Desirre Henry, con 22.69, mientras que la tercera clasificada ha sido Janet Amponsah, con 23.21.

Cambio de entrenador esta temporada

Este año la velocista holandesa ha sufrido un cambio de entrenador. Hasta hace poco, seguía los pasos del entrenador holandés Bart Bennema. Este ex decatleta dirigía los pasos de la velocista desde que ella tenía 16 años.

Desde 2015, entró a formar parte del grupo de trabajo el norteamericano Rana Reider, un afamado entrenador de velocidad que a lo largo de su trayectoria deportiva, ha conseguido dos veces el título de entrenador del año, en Estados Unidos. De este modo, desde esta temporada, Rana Reider es oficialmente el nuevo entrenador de la holandesa.

Algunas fuentes afirman que Bennema continúa ligado al equipo, programando las sesiones de fuerza de la velocista. Otras, sin embargo, afirman que el holandés ya no tiene ningún puesto en este nuevo equipo. Sea como sea, esperemos que la velocista vuelva a estar en su mejor estado de forma y conseguir las marcas que le llevaron a estar en lo más alto. De momento, ha empezado muy bien la temporada.