Somos Atletismo

La Federación Italiana de Atletismo (FIDAL) parece ser que ha tirado la casa por la ventana y se ha puesto en contacto con entrenadores con alto prestigio y buenos resultados a nivel internacional, para que hagan mejorar el resultado de sus atletas. De esta manera, nombres como Giscard Samba-Koundy o Stanislaw Szczyrba se suman al mítico Vitaly Petrov, que ya estuvo contratado por esta federación para mejorar el rendimiento de sus atletas.

De esta manera, hace un mes nos enteramos que Pascal Martinot-Lagarde, su hermano Thomas y Cincy Bilaud abandonaban en bloque al entrenador que les había hecho conseguir grandes resultados. Recordemos que esta temporada, Pascal Martinot ha conseguido la medalla de bronce en los campeonatos de Europa, batió el récord francés de 110 mv en posesión de Ladji Docouré (12,97), dejándolo en 12,95 y lo que es mas importante, venció en 5 paradas de la Liga de Diamante. Su hermano Thomas brilló algo menos, pero terminó la temporada con 13,38. Mientras que Cindy Billaud, igualó el récord francés de 100 mv con 12,56 y consiguió la medalla de plata en los Europeos de Zurcih.

No sabemos exactamente qué es lo que les ha llevado a abandonar al entrenador que les ha hecho conseguir todo esto. Parece ser que la causante de todo fue Cindy Billaud, que tuvo un enfrentamiento con el entrenador y los hermanos Martinot Lagarde, para solidarizarse con Billaud, decidieron abandonar también al entrenador. Pero lo que sí es cierto, es que a Giscard Samba-Koundy se le ha abierto una puerta, y es la posibilidad de renacer un país, con una larga tradición en la velocidad, como es Italia.

LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA FIDAL

La situación de la Federación Italiana de Atletismo (FIDAL) podríamos decir que es similar a la situación en la que está la RFEA. Italia y España son países que se encuentran en crisis, con pocos recursos económicos. Si hay algún deporte que lo copa todo en estos países es el fútbol. Básicamente por ese motivo, queda poco por repartir, y el atletismo, desgraciadamente, se queda mas atrás de lo que nos gustaría. De esta manera, el atletismo en Italia, que históricamente ha sido algo mejor que en España en algunos sectores, se encuentra algo estancado. La FIDAL en algunos momentos contrata entrenadores extranjeros para renacer algunos sectores los cuales están, en estos momentos según ellos, en horas bajas. Este es el caso del sector de vallas. Aunque echando un vistazo al ránking vemos que la situación de las vallas en Italia no es desastrosa, la FIDAL ha decidido contratar al exentrenador de Pascal Martinot Lagarde, Giscard Samba-Koundy para hacerse cargo del sector de vallas y así dar un empujón a los jóvenes italianos e intentar sacar futuras estrellas.

De la misma manera, también han decidido contar con los servicios del entrenador Stanislaw Szczyrba. A muchos no os sonará su nombre, pero sí el de su atleta qatarí Mutaz Essa Barshim, uno de los atletas que han puesto el salto de altura muy de moda. La particularidad de esta contratación es que para irse a entrenar con el entrenador polaco hay que irse a entrenar a Qatar.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

error: Content is protected !!