Suspendida la Copa de Europa de clubes

La Federación europea de atletismo ha decidido suspender la Copa de Europa de clubes que se iba a disputar en Mersin, Turquía. El motivo por el cual se ha tomado esta difícil decisión, ha sido el rechazo de los clubes de no acudir a la prueba si se mantenía la sede.

Rechazo total de los equipos participantes

El Playas de Castellón se había ofrecido a la Federación europea para organizar la competición. No obstante, también lo habían solicitado los representantes portugueses. El club castellonense tiene una larga experiencia organizando este tipo de competiciones, puesto que ya la hicieron en el año 2005. Además de numerosos campeonatos en la categoría junior. Pero la Federación europea había desestimado todas las peticiones y mantenía la sede a pesar de la disconformidad de muchos clubes.

Tanto es así que la mayoría de clubes participantes habían renunciado a la competición. La cercanía de Mersin con la frontera de Siria, y el conflicto bélico que desgraciadamente están sufriendo los habitantes de la zona, hacían que la mayoría de los clubes participantes tuvieran dudas para acudir a este Campeonato. Es por eso que el equipo masculino español, el Playas de Castellón, después de pensarlo mucho, decidieron renunciar al Campeonato y asumir las consecuencias. Por su parte el Valencia Esports sí había decidido ir a Mersin, pero al igual que el conjunto castellonense, después de pensarlo mucho.

En total habían confirmado su participación en esta Copa de Europa de clubes cinco equipos femeninos y dos equipos masculinos. Ahora la duda está en saber qué pasará la próxima temporada, donde muy probablemente la Federación portuguesa de atletismo será la organizadora del evento.

El Playas de Castellón el principal beneficiado

De esta manera, el Playas de Castellón, que hace unas semanas hacía público que no participaría en esta edición de la Copa de Europa de clubes, ha sido el principal beneficiaciado. Si el conjunto castellonense no acudía al evento, perdía su plaza la próxima temporada. Así pues, gracias a la suspensión del evento, muy probablemente el Campeón de España pueda participar la próxima temporada en la máxima categoría, siempre y cuando ganen este año el Campeonato de clubes. Su principal rival, el FC Barcelona, no se lo pondrá nada fácil.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

error: Content is protected !!