Khalil Rmidi vence en el MEAC Championship

Khalil Rmidi lleva mucho tiempo dándonos buenas alegrías desde la otra parte del mundo. Y es que el atleta de la universidad de Maryland es uno de los más destacados  de todos los que compiten en la NCAA. Esta semana le tocaba competir en el MEAC, y se ha proclamado como uno de los hombres del Campeonato.

MEAC Indoor Track and Field Championships at the Prince George’s Sports and Learning Complex in Landover, Maryland. February 13, 2016. (Photo by Mark W. Sutton)

Khalil Rmidi se lleva la victoria en tres pruebas

Y es que no es para menos, ya que el malagueño ha participado en este campeonato en un 5.000, en un 3.000 y en una milla. Todo ello desde el jueves hasta el sábado, aunque ayer tuvo que doblar el 3.000 y la milla.

El atleta, que la semana pasada corría un 3.000 en 8:04.28, marca que le daba la mínima para participar en el Campeonato de Europa de Belgrado, nos contaba que no terminó contento, ya que a pesar de tener liebres en la carrera, hubo algunos atletas que corrieron tácticamente y esto les impidió hacer mejor registro. El objetivo del malagueño era bajar de 8 minutos, algo que intentará en las próximas competiciones.

Así pues, este fin de semana, el atleta de la universidad de Maryland participó en el 5.000 el jueves, llevándose la victoria y terminando con un tiempo, discreto para él, de 14:59.30. El viernes le tocó descansar y recuperar para el sábado, donde volvió a ganar, pero esta vez por partida doble. Así, tanto en el 3.000, con un tiempo de 8:27.47, como en la milla (4:14.87) el malagueño se llevó dos victorias más, que sumadas a la del jueves, hicieron que se convirtiera en uno de los hombres del campeonato y el atleta que más puntos aportó a su universidad.

Pero Khalil Rmidi no estaba solo y es que el catalán Oussama Chouati hizo exactamente las mismas pruebas que él. Así, Chaouti terminaba 4º el viernes en los 5.000, con un tiempo de 15:13.44;  2º en los 3.000 con 8:38.70 y 2º también en la milla, con 4:23.24, sumando unos valiosos puntos que le daban a su universidad el cuarto puesto en el Campeonato.

En el apartado femenino, la universidad de Maryland también estuvo representada con Neus Quiñonero, quien participó en los 800 metros, terminando con un tiempo de 2:24.48.