El malagueño Khalil Rmidi tenía grabada la fecha de ayer como una de las competiciones más importantes. Con motivo de los campeonatos regionales, campeonato que sirve para clasificarse para el nacional, el atleta español mejoró su plusmarca personal en los 3.000 obstáculos, consiguiendo, de una tirada la clasificación, su MMP y otra vez la mínima para el Campeonato de Europa sub23 en la prueba.

Khalil Rmidi corre en 8:46.62 los 3.000 obstáculos

Así pues, en la competición que tuvo lugar en las pistas de la universidad de Kentucky, el atleta malagueño Khalil Rmidi consiguió la calsificación para el Campeonato nacional de la NCAA que tendrá lugar el próximo mes de junio en Oregon. En el mítico estadio Hayward Field, donde ya se han disputado incontables competiciones importantes, como es el caso, de la Diamond League que justamente se está disputando estos días.

Con un registro de 8:46.62, el atleta de la universidad de Maryland terminó en 12ª posición, consiguiendo el pase directo para el Campeonato nacional. Como decíamos antes, este se disputará la próxima semana del 10 de junio en la ciudad de Oregon. Allí, el atleta malagueño tendrá una buena oportunidad para volver a rebajar su plusmarca personal y llegar en perfectas condiciones a la parte final de la temporada de verano.

Con esta marca, Rmidi continúa ocupando la cuarta posición del ranking nacional absoluto de la temporada, a la espera de lo que ocurra este fin de semana en las distintas competiciones que se disputan tanto dentro de España como fuera.