Ya lo anunciábamos hace unas semanas cuando el atleta Khalil Rmidi rozó la mínima para el Campeonato de Europa sub23 en la prueba de 5.000. Y es que esta pasada madrugada, el malagueño ha conseguido la ansiada mínima para este europeo. Esta vez hizo la prueba de 3.000 obstáculos. Y si hace un par de semanas se quedaba a centésimas, esta vez conseguía la mínima por las mismas centésimas.

Mínima para Khalil Rmidi en 3.000 obstáculos

En el William Weaver Track & Field Stadium se presentó anoche el malagueño Khalil Rmidi dispuesto a mejorar su plusmarca personal en los 3.000 obstáculos, y de paso, conseguir la mínima para el Campeonato de Europa  sub23 que tendrá lugar el próximo mes de julio en la localidad polaca de Bydgoszcz. Allí, representando a su universidad en el IC4A/ECAC Championships, una conferencia de la costa este de Estados Unidos, tomó parte el español en los 3.000 obstáculos.

Khalil Rmidi se llevó la victoria en un apretado sprint final, parando el crono en unos buenos 8:49.25, que le garantizan un puesto en la selección nacional que acudirá a la ciudad polaca de Bygoszcz, el próximo mes de julio. Según nos cuenta el atleta, el primer kilómetro lo pasaron en 3.00, mientras que el segundo lo hicieron en 3:01. Es decir, que al paso del 2.000, marcaron 6.01, un parcial para terminar por encima de los 9 minutos. Pero en el último kilómetro, el atleta se vió con fuerzas, y terminó en 2:49, consiguiendo bajar de los 8:50 que exige la RFEA.

La próxima parada para el malagueño, serán los Campeonatos Regionales que tendrán lugar en Kentucky. Y allí, Khalil Rmidi espera mejorar bastante su marca. En estos momentos, el atleta ocupa las primeras posiciones del ranking europeo en la categoría sub23. El líder en estos momentos, es el británico Jamaine Coleman, con una marca de 8:42.82