Kevin Mayer tiene la mirada en el Campeonato del Mundo

Kevin Mayer no hará ningún decatlón antes del Campeonato del Mundo de Londres. Así lo afirmaba hace unos días a la prensa francesa. Y es que el actual Campeón de Europa de pista cubierta, con récord europeo incluido, reserva toda su energía para el gran Campeonato del año, que se disputará en Londres a principios del mes de agosto.

Kevin Mayer, plusmaquista europeo en pista cubierta

El actual récord de Europa de heptatlon en pista cubierta, el francés Kevin Mayer, se lo juega todo a una carta en esta temporada de aire libre. Tal y como afirmó hace unos días a la prensa francesa, el atleta no hará ningún decatlón antes del Campeonato del Mundo de Londres.  Y es que el galo seguirá la misma estrategia que le fue también en la pista cubierta.

El subcampeón Olímpico en los Juegos de Río, llegó a Belgrado sin haber hecho ningún heptatlon.  Y le fue tan bién, que no sólo consiguió la medalla de oro, sino que estableció el récord de Europa con 6.479 puntos.  Así pues para el aire libre, seguirá la misma estrategia y ha afirmado que no hará ningún decatlón antes del Campeonato del Mundo.  Ni siquiera competirá en el meeting de Götzis, el mejor meeting de pruebas combinadas del mundo.

El decatleta francés está llamado a ser el sucesor del norteamericano Ashton Eaton, plusmarquista mundial de decatlón con 9.045 puntos. Mayer, posee una mejor marca personal en decatlón de 8.834 puntos, actual récord de Francia de decatlón. Aunque todavía tiene algo lejos la barrera de los 9.000 puntos, la mejora del decatleta en esta pista cubierta ha sido enorme, lo que hace preveer que el aire libre será igualmente emocionante. Además, el atleta francés se ha proclamado Campeón del Mundo Juvenil y Junior, con lo que de procalamarse este verano Campeón del Mundo Absoluto, sería uno de los pocos atletas en haber conseguido tal proeza.

El calendario de Kevin Mayer

El decatleta francés, a pesar de no realizar ningún decatlón hasta el próximo Campeonato del Mundo de Londres, ya tiene prevista su primera parte del calendario de aire libre. A diferencia de Justin Gatlin, quien se marchará hasta Asia para competir en estos inicios de temporada, el plusmarquista europeo lo hará en casa.

El próximo 15 de abril tomará parte en un triatlón, donde hará las pruebas de 200, altura y jabalina. Además, en esta competición también tomarán parte el velocista Christophe Lemaitre y la lanzadora Melina Robert-Michon. Seguidamente, participará en pruebas sueltas en una competición de pruebas combinadas que tendrá lugar en Montpellier, el fin de semana del 13 y 14 de mayo. Y, finalmente, el fin de semana del Campeonato de Francia, muy probablemente también participe en el decatlón, aunque en pruebas sueltas.

El récord de Europa de Kevin Mayer

Si te perdiste el flamante récord de Europa de Kevin Mayer en el Campeonato de Europa de Belgrado, aquí está un completo resumen donde se muestra la fantástica actuación del francés.