Meeting de Tenerife

El atleta francés Kevin Mayer participará este fin de semana en el Meeting de Tenerife de Pruebas Combinadas. Un meeting que este año alcanzará su 5ª edición y por el cual han pasado ya grandes atletas. El atleta francés se encuentra realizando una pequeña concentración y tal y como él afirmó ayer en su cuenta de Facebook, probablemente se termine compitiendo en un decatlón en este meeting de Tenerife de Pruebas Combinadas.

Kevin Mayer es un joven atleta francés muy prometedor, Campeón del Mundo Juvenil en 2009 y Junior en 2010, además de Campeón de Europa Junior en 2011. A nivel absoluto ha conseguido ya dos medallas de plata en Campeonatos de Europa, tanto el verano pasado en Zurich 2014 como este invierno en pista cubierta en Goteborg. Cuenta con una marca personal de 8.521 puntos y aunque no estamos hablando de unas marcas similares a las de Ashton Eaton, hay que tener en cuenta que el francés es un atleta joven todavía, del año 92. Con su marca personal está situado 3º de Francia de todos los tiempos y tiene el récord nacional de Christian Plaziat a poco más de 50 puntos (8.574).

EL MEETING DE TENERIFE COTIZA AL ALZA

Y es que a pesar de ser solo la quinta edición, por este meeting han pasado ya muy buenos atletas. En la edición de este año, como hemos dicho, además de Kevin Mayer participará también Brent Newdick, atleta neozelandés que cuenta con una mejor marca de 8.114 puntos. También estará Jorge Ureña, el mejor decatleta del momento y finalista en el pasado Campeonato de Europa de pista cubierta. Felipe Dos Santos (7.952), Ben Gregory (7.725), Martin Brockman (7.712), son solo algunos de los participantes.

En cuanto al heptatlon femenino este año habrá 3 atletas que cuentan con marcas de más de 6.000 puntos y que repiten su participación. La mejor de ellas es la francesa Marisa de Aniceto (6.182), le sigue la brasileña Vanessa Chefer Spinolla (6.015), y también estará Mari Klaup, de Estonia (6.002). Por lo que respecta a las españolas, la mejor de las nuestras es Fani Fortes (5.660) que junto a Yanira Soto (5.422) disputarán un bonito duelo.

En cuanto a las categorías menos habrá que estar atentos, puesto que en la categoría Junior está inscrita Andrea Medina. La madrileña, que posee la mejor marca española Juvenil, podría atacar el Junior, puesto que ya lo hizo en los multistars de Italia pero por culpa de la lluvia no lo consiguió. Además de Medina, también habrá que tener en cuenta a las juveniles Carmen Ramos y Paola Sarabia que juntas protagonizarán una bonita lucha que podría terminar consiguiendo la mejor marca española Juvenil en posesión de Andrea Medina.

En la página web de la competición podemos ver la lista de inscritos, así como algunas secciones de videos y récords de este Meeting de Tenerife de pruebas combinadas.