Kevin Mayer, a por el récord del Mundo de decatlón

El francés Kevin Mayer tomará parte este fin de semana en el decatlón de Talence. Allí se celebra el meeting internacional conocido como Decastar, y por donde han pasado los mejores especialistas a nivel mundial. La prensa internacional, y sobre todo la francesa, coinciden en que el galo podría batir el récord del mundo. Tras el fiasco de Berlín, Mayer necesita terminar la temporada con un buen resultado. Y este fin de semana, podría llegar la gran marca.

Kevin Mayer, en busca del récord del mundo

Y es que el Decastar francés es toda una fiesta. Normalmente, los atletas compiten de una forma más relajada de lo habitual. Aunque la competición siempre es la competición, allí el objetivo para la mayoría de ellos ya está cumplido. Este año, Kevin Mayer será la nota discordante. Y en él estarán puestas todas las miradas.

El francés, tras su fracaso en Berlín, necesita rematar la temporada. Y los expertos afirman que competirá en Talence en busca del récord del mundo. Su actual plusmarca son 8.834, que le sirvieron para ser subcampeón olímpico en Río. El récord mundial de decatlón está en poder de Ashton Eaton, cuando el 29 de agosto de 2015 consiguió 9.045 puntos en el Campeonato del Mundo de Pekín.

De esta manera, Kevin Mayer será el principal protagonista este fin de semana en Talence. Pero no estará solo, ya que allí estarán los mejores especialistas a nivel internacional. En esta 42ª edición del Decastar de Talence también estarán presentes los tres medallistas en el Campeón de Europa de Berlín: el alemán Arthur Abele, el ruso Ilya Shkurenyov y el bieloruso Vitali Zhuk.

Un buen elenco de heptatletas en Talence

En el apartado femenino también habrá un buen elenco de participantes, como de costumbre. Entre todas ellas, la atleta más destacada será la alemana Carolin Schäfer. La medallista de bronce en el pasado Campeonato de Europa es la favorita para llevarse la victoria. Y es que tanto Nafi Thiam como Katarina Johnson-Thomson (Campeona y subcampeona de Europa) no tomarán parte en esta edición del meeting.

También destaca la presencia de atletas de la talla de Geraldine Ruckstuhl, Verena Preiner o Esther Turpin, entre otras

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario