Kevin López competirá mañana en Düsseldorf

Kevin López

Mañana se disputará el Meeting Internacional PSD Bank Meeting Düsseldorf 2015, un meeting donde competirá el atleta español Kevin López.

Tal com indicaba Kevin López en su twitter, mañana en Düsseldorf tendrá la primera prueba importante de la temporada. Este sábado hizo en Antequera 1:49.76 en su estreno en la distancia de los 800 metros. En Düsseldorf buscará conseguir la mínima que exige la RFEA para acudir al Campeonato de Europa de Praga, el próximo mes de marzo. La mínima está situada en 1:48.50, marca más que factible para el sevillano que cuenta con una marca personal de 1:45.69, conseguida la temporada pasada en la XL Galan de Estocolmo y con la que está situado segundo en el ranking de todos los tiempos por detrás de Antonio Reina (1:45.25).

En Düsseldorf, Kevin tendrá rivales de calidad. Uno de los favoritos para hacerse con la victoria será el atleta de Bahrein Abraham Rotich, atleta que todavía no ha corrido este año pero que cuenta con una marca de 1:46.30 en pista cubierta y de 1:43.13 al aire libre. Otro de los atletas que tomarán parte en la prueba será el atleta de Gran Bretaña Andrew Osagie, atleta con marcas personales de 1:45.22 y 1:43.77. Otro de los rivales del español será Marcin Lewandoswski, el polaco que es capaz de correr en 1:45.41.

A nivel nacional Kevin López es, en estos momentos, tercero en el ranking. En primer posición está su compañero de entrenamientos Luis Alberto Marco, con una marca de 1:49.00 conseguida el viernes 23 en un control de la RFEA en Sabadell. En la misma carrera, justo por detrás de Marco entró Alex Rodríguez, atleta entrenado por el David López Capapé, con una marca de 1:49.03.

De momento estos son los 3 atletas que están cerca de conseguir la mínima para el Campeonato de Europa de Praga pero seguro que de aquí hasta el Campeonato de España Absoluto en Antequera, habrá mas pretendientes.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario