kevin-lopez

Ayer se disputó el meeting de Düsseldorf en el que estuvo el español Kevin López. El sevillano buscaba la mínima para poder participar en el Campeonato de Europa de Praga que se disputará el próximo mes de marzo. Hasta la fecha, Kevin había corrido en 1:49.76 en un control en Antequera. Y ayer estuvo a punto de conseguir su objetivo, pero no lo logró. Terminó su carrera en segunda posición y se quedó en 1:48.72 cuando la mínima que exige la RFEA es de 1:48.50.

KIM COLLINS CONTINUA JOVEN A SUS 39 AÑOS

Y es que ayer en el meeting de Düsseldorf Kim Collins fue capaz de correr los 60 ml en 6.52, ganado la carrera y situándose líder mundial del año. Justo por detrás terminó el británico James Dasalou, con 6.55.

Ya en las semifinales el veterano atleta Kim Collins deslumbró a todo el mundo cuando fue capaz de correr en 6.55. Todos estábamos atentos para ver qué nos depararía en la final. Y así fue, no defraudó a nadie y se llevó el triunfo con una marca de 6.52.

MEJORES MARCAS MUNDIALES

En la reunión de ayer de Düsseldorf se consiguieron algunas marcas que en estos momentos son mejores marcas mundiales del año. En los 800 metros el polaco Adam Kszczot fue capaz de correr en 1:46.48 ganándole a su compañero Marcin Lewandosky que terminó con 1:46.74. Lo curioso es que era la serie B del meeting. Otra mejor marca mundial del año se produjo en los 3.000 ml donde Nixon Kiplimo Chepseba se hizo con la victoria con una marca de 7:44.72. En esta carrera entró en segunda posición Paul Kipsiele Koech con 7:45.79. En los 5.000 también vimos una nueva mejor marca mundial a cargo del alemán Arne Gabius, con un tiempo de 13:27.53.

En el lanzamiento de peso también se prodjo una nueva marca mundial a cargo del estadounidense Ryan Whiting, con un mejor lanzamiento de 20.83.

En el apartado femenino hubo una mejor marca mundial del año a cargo de la bielorrusa Alina Talay, que se llevó la victoria en los 60 mv, bajándo de la barrera de los 8 segundos. Su tiempo final fue de 7.96. Cindy Roleder terminó en 8.04 mientras que la finlandesa Nooralotta Neziri terminó con una gran marca de 8.06.

MARCAS DESTACADAS EN EL MEETING DE DÚSSELDORF

Otras marcas destacadas de este Meeting de Düsseldorf fueron la conseguida en los 1.500 por el keniano Bethwell Birgen con 3:40.58. La sorpresa llegó en la carrera de los 60 mv, donde ganó el atleta de Gran Bretaña Lawrence Clarke con 7.63. Erik Balnuweit fue segundo con 7.64 mientras que el Campeón Olímpico Dayron Robles entré en tercera posición con la misma marca (7.64). Destacar que Pascal Martinot Lagarde se lesionó en las semifinales y todo apunta a que ha dicho adiós a la temporada de pista cubierta. Otra de las sorpresas de la jornada fue la victoria en el salto con pértiga del polaco Robert Soberano una marca de 5.65. Y es que es la primera vez desde el año 2007 que gana un atleta que no es de Alemania.

En el apartado femenino brilló la sudafricana Carina Horn en los 60 ml, llevándose la victoria con 7.21, lo que supone una mejor marca personal. La americana Jessica Young entró en segunda posición con 7.23, misma marca que la conseguida por Mujinga Kambundji (atleta de Suiza del año 92). En los 800 metros Selina Buchel se llevó la victoria con una marca de 2:01.87.

Por útlimo, en el triple femenino destacar la victoria de Kristin Gierisch con 14.30 por delante de Olha Saladuha, con 14.14.

En general, un extraordinario Meeting de Düsseldorf que nos deja seis nuevas marcas mundiales de la temporada. La próxima parada internacional tendrá lugar el sábado en Karlsruhe.