Kelly Small, récord de Australia sub18

Practicamente no hemos terminado la temporada de pista cubierta y ya empiezan las grandes noticias, con marcas impresionantes conseguidas al aire libre. Hoy las noticias vienen desde Australia, y es que la joven atleta Kelly Small, una atleta nacida en el año 2001, ha establecido el récord nacional en categoría juvenil, parando el crono en 2:01.46.

Kelly Small durante el SUMMERofATHS Grand Prix en Canberra | athletics.com.au

Una joven australiana corre en 2:01.46

Pocos aficionados al atletismo conocían a la joven Kelly Small (09/06/2001), pero seguramente, a partir de estos momentos, la atleta australiana se hará famosa en el mundo entero. Y es que no es para menos, ya que el pasado fin de semana consiguió un gran registro en los 800 metros, al parar el crono en 2:01.46. La prueba tuvo lugar en Camberra, con la disputa de los SUMMERofATHS Grand Prix que se disputan en el país australiano.

Durante estos meetings los atletas australianos, aunque también se acercan atletas de Japón, Nueva Zelanda … buscan conseguir las mínimas de participación para los distintos Campeonatos del Mundo. El hecho de no competir en pista cubierta, debido al buen tiempo que hace en esta época del año, hace que se consigan grandes registros de nivel internacional en pruebas disputadas al aire libre.

Esto es lo que le ha pasado a la joven Kelly Small, quien ha mejorado considerablemente esta temporada, mejorando su plusmarca personal hasta los 2:01.46 que consiguió en Camberra. La joven atleta, no solo conisguió su plusmarca personal, sino que dio la sorpresa llevándos la victoria en la prueba, y consiguiendo el récord nacional en la categoría sub 18. Lo que en nuestro país sería la categoría juvenil.

Para conocer la relevancia de la marca, hay que mencionar que durante esta pista cubierta, la atleta española nacida en el año 2001 que más ha corrido en los 800 metros ha sido la gallega Lucia Sicre, con un tiempo de 2:15.09. La mejor marca mundial (World Best Performance) para menores de 18 años está en posesión de la china Yuan Wang, cuando en el año 93 corrió en unos inalcanzables 1:57.18. Por su parte, la mejor marca española juvenil está en posesión de Nuria Fernández, cuando también en el año 93 corrió en 2:05.08.

Resultados de la competición en Trackinsun

No te pierdas el fantástico final de carrera de la joven Kelly Small, el futuro taltento deportivo que dará mucho que hablar en los próximos meses