En la próxima edición del maratón de Nueva York veremos un bonito duelo entre las kenianas Mary Keitany y Edna Kiplagat. Las dos atletas buscarán, no solo llevarse la victoria, sino atacar el récord de la prueba. Margaret Okayo, hace 14 años, consiguió parar el crono en 2:22.31, lo que todavía es hoy el récord femenino de la maratón de Nueva York.

En busca del récord del maratón de Nueva York

Mary Keitany (13 de enero de 1982) es la actual plusmarquista mundial en maratón con un tiempo de 2:17.01. En el mes de abril se llevó la victoria en el maratón de Londres, consiguiendo lo que es considerado el récord mundial de la distancia. Y es que la británica Paula Radclife, hizo mejor tiempo que ella pero en una prueba mixta, por lo que no se considera récord. Keitany es hoy en día una de las mejores, sino la mejor, maratoniana mundial del momento.

Su compañera Edna Kiplagat (15 de septiembre de 1979), doble campeona del mundo de maratón en 2011 y 2013, y subcampeona este año en Londres, quiere demostrar que pese a sus 37 años todavía se encuentra en perfectas condiciones. Es por eso que quiere arrebatarle la victoria en el próximo maratón de Nueva York, que se disputará el 5 de noviembre.

Keitany es la actual campeona del maratón de Nueva York de las últimas 3 ediciones. Venció en 2016 con 2:24.26. Lo hizo en 2015 con 2:24.25. Mientras que en 2014 se llevó la victoria con 2:25.07. Por su parte, la única victoria de Kiplagat se remonta al año 2010, en lo que era entonces su segunda maratón.

De esta forma, las dos kenianas atacarán el récord de la prueba en una dificil maratón de Nueva York. Y quien sabe si la veterana Kiplagat conseguirá arrebatarle el trono a la ya 3 veces campeona Mary Keitany.