El fondista español Karim Achengli ha vuelto a ser elegido  atleta de la semana en la NCAA. Gracias a su actuación en el pasado cross Oklahoma State Cowboy Jamboree, el atleta consigue este galardón por tercera vez en lo poco que llevamos de temporada. Achengli, en España milita en el Nerja Atletismo. Mientras que en Estados Unidos compite por la universidad de Iowa Central.

Karim Achengli, tercer título de atleta de la semana

El fondista español, Karim Achengli, ha vuelto a conseguir un título en los Estados Unidos. Y es que por tercera vez en cuatro semanas, el atleta andaluz ha conseguido el título de atleta de la semana. La USTFCCCA otorga cada semana varios títulos de atletas de la semana. Chicos, chicas, Divison I, DivisionII, Division III… Así, puede parecer que se reparten premios de más. Pero es una forma de conseguir un mayor reconocimiento al trabajo de los y las deportistas.

De esta manera, y por tercera vez en cuatro semanas, el atleta de la universidad de Iowa ha conseguido el título a atleta junior de la semana en la División I. O NJCAA athlete of the week. Y es que el andalúz terminó en séptima posición en un prestigioso cross en Estados Unidos. En el Oklahoma State Cowboy Jamboree Karim Achengli volvió a ser el mejor de su universidad. Completó los 8 kilómetros de recorrido con un tiempo de de 24:46, 15 segundos menos que lo que necesitó hace dos semanas cuando se llevó la victoria en el MSU Invitational.

La actuación de Achengli hizo que su universidad terminara en cuarta posición. El tiempo del vencedor de la prueba, Sylvester Barus, fue de 24:15.