Hace unas semanas hablábamos del buen arranque de temporada en la NCAA norteamericana del atleta andaluz Karim Achengli. El atleta que milita en la universidad de Iowa Central consiguió el galardón de mejor atleta de la semana en la NJCAA en la Division I, categoría donde milita su universidad. Pues bien, esta semana, el joven atleta español ha vuelto a conseguir este título, gracias a su victoria en el cross Michigan State Invitational.

Gran inicio en el cross para Karim Achengli

Karim Achengli quiere demostrar que este puede ser su gran año. Y es que tal y como ha arrancado la temporada, este año nos esperan fuertes emociones en la NCAA de campo a través. Como decíamos, el atleta de la universidad de Iowa Central, se llevó la victoria este fin de semana en un cross donde participaron más de 360 atletas. Y donde había representantes de universidades que militan en la máxima categoría de la NCAA.

Allí, en el Michigan State Spartan Invite, el atleta de Adra se llevó la victoria en un cross con más de 360 participantes. El joven atleta español necesitó 24 minutos y 31 segundos para completa los 8 kilómetros de recorrido, y conseguir su primera victoria de la temporada.

Gracias, en parte, a la victoria individual del español, la universidad de Iowa Central se llevó la victoria en el apartado junior, con un total de 19 puntos. El segundo equipo clasificado, terminó con un total de 49 puntos, lo que demuestra la superioridad de la universidad donde milita el atleta andalúz.

Gracias a esta importante victoria, Karim Achengli ha sido nombrado como atleta de la semana por segunda vez consecutiva. El galardón es el NJCAA Division I Men que otorga la asociación de entrenadores de Atletismo de Estados Unidos. Sin lugar a dudas, un gran inicio de temporada.