Todavía no hemos vuelto de las vacaciones y ya nos llegan buenas noticias desde los Estados Unidos. Allí, la temporada de campo a través de la NCAA empieza a finales de agosto. Y al igual que estos últimos años, esta temporada habrá muchos atletas españoles compitiendo.

Durante la temporada pasada, estuvimos informando de todo lo que acontecía en la mejor liga universitaria del mundo. Resultados, principalmente de lo que allí se conoce como Track and field. Este año volveremos por la misma senda, pero de momento, lo que predomina allí es la temporada de cross. A pesar de que solamente se han disputado las primeras competiciones, ya nos llegan buenas noticias de los representantes españoles.

Buen inicio de temporada para Karim Achengli

Y es que el atleta Karim Achengli ha sido proclamado como atleta de la semana por la prestigiosa USTFCCA. Este logro ha sido concedido gracias a su buena actuación en el cross Hawkeye Invitational, donde Achengli terminó en una buena segunda posición. Gracias a esta actuación, su universidad, Iowa Central CC se llevó la victoria por equipos, por delante de universidades muy superiores. El atleta español empleó 17:50.1 para recorrer los 6.000 metros que tenía el recorrido. Además, con este tiempo, establece un nuevo récord de la universidad sobre la distancia.

Pero además de Karim Achengli, en el Hawkeye Invitational había más españoles. En la prueba femenina la atleta Marta Bote, representante de la universidad de Iowa, terminó en 14º posición, con un tiempo de 14:33.0 sobre 4 km de recorrido.