El atleta norteamericano Justin Gatlin participó este fin de semana en una exhibición de atletismo en Río de Janeiro. El Campeón del Mundo se llevó la victoria con un crono de 10.52, frente a los 10.57 del brasileño Paulo André. En fémenias, la victoria fue a parar a manos de la brasileña Rosangela Santos, con un crono de 11.63.

Justin Gatlin vence en Rio y habla sobre su futuro

Justin Gatlin se llevó la medalla de oro en el pasado Campeonato del Mundo de Londres. El atleta norteamericano no cuenta con el reconocimiento de los aficionados a nivel mundial. Y para colmo, se llevó la medalla de oro ante la retirada del popular Usain Bolt. El jamaicano llegaba a Londres con la esperanza de conseguir su último oro. Pero Gatlin, por la calle 8, dio la campanada.

Durante este fin de semana, el velocista norteamericano se ha desplazado a Rio de Janeiro para una exhibición. Allí se disputaba la quinta edición del “Desafío contra o tempo” en el “Jockey Club de Río“. Un hipódromo que para la ocasión viste unas calles de velocidad. Gatlin se llevó la victoria con un crono de 10.52. En segunda posición entró el local Paulo André, con 10.57. Mientras que en el apartado femenino, la vencedora fue Rosangela Santos con 11.63.


Pero el mejor tiempo de la exhibición lo marcó Andre Oliveira, el sábado en las calificaciones. El brasileño, que cuenta con un mejor registro de 10.18, marcó unos buenos 10.41.

Justin Gatlin quiere el oro en los Juegos de Tokio

Pero además de correr en Río, el norteamericano Justin Gatlin dejó claras sus intenciones para los próximos años. El velocista, suspendido por dopaje en dos ocasiones, dijo que su intención es llevarse la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos.

Justin Gatlin es un atleta nacido en el año 82. El próximo 10 de febrero cumplirá 36 años. Y en los Juegos Olímpicos de Río tendrá 38 años. Cierto es que en estos momentos hay velocistas que alargan enormemente su carrera. Ángel David Rodríguez, a nivel nacional, o Kim Collins a nivel internacional, son claros ejemplos. Pero Justin Gatlin se proclamó Campeón Olímpico ya en 2004. Con lo que lleva mucho tiempo en la élite.

Además, este fin de semana también afirmó que en el próximo Campeonato del Mundo en Doha quiere llegar al 100%. Con el objetivo de conseguir grandes cosas. En Londres el publicó silvó la medalla del norteamericano. Veremos qué pasa en futuras ediciones.