Juan Miguel Echevarría mejora en Ostrava

No hay ninguna duda que el cubano Juan Miguel Echevarría es el hombre del momento. Desde que la semana pasada saltara 8.83 en la Diamond League de Estocolmo, su presencia en el meeting de Ostrava aumentó el interés del público.

De esta manera, con un salto de 8.66, el joven cubano de 19 años se coloca como líder mundial del momento. Lugar que ocupaba, hasta hoy, el sudafricano Luvo Manyonga, con un salto de 8.58 conseguido en Roma, el pasado 31 de mayo. Con estos 8.66, el cubano Juan Miguel Echevarría se coloca como líder mundial del año en el salto de longitud.

Hasta hoy, Echevarría tenía un mejor salto de 8.53, conseguidos, precisamente, en la reunión de Roma. Con este salto se aproxima al récord cubano que posee Iván Pedroso desde el año 1995, cuando saltó en Salamanca.

Sin duda, una de las atracciones del verano será ver si este joven de 19 es capaz de romper el récord del mundo de 8.95, en poder de Mike Powell.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario