Jose Carlos Hernández y Vanessa Veiga ganan la Behobia

Jose Carlos Hernandez, Pablo Villalobos - Somos Atletismo

Ayer se celebró la 50 edición de la Behobia San Sebastián, lo cual se convirtió en toda una fiesta del atletismo. En esta edición se proclamaron vencedores Jose Carlos Hernández, en categoría masculina con un tiempo de 1:01:37  y Vanessa Veiga, en categoría femenina con 1:09:58, lo que supone, para los dos, un nuevo récord del nuevo (o viejo) trazado. Además de los dos vencedores, mas de 30.000 atletas cruzaron la meta, lo que también supone un nuevo récord de participación y la primera vez que se pasa de esta cifra en la carrera.

JOSE CARLOS HERNÁNDEZ EN BUENA FORMA PARA EL NACIONAL DE MARATÓN

Con esta victoria, el lanzaroteño Jose Carlos Hernández demuestra estar en un fantástico estado de forma de cara al Campeonato de España de maratón, dentro de 3 semanas en San Sebastián. Con un tiempo de 1:01:37 establece un nuevo récord del circuito y se proclama de esta manera como el mas rápido de la Behobia San Sebastian. El único atleta que intentó poner entre las cuerdas al atleta de Lanzarote fue Rafael Iglesias, pero solamente en los primeros 10 km. A partir de aquí, vio que no tenía nada que hacer y debido a unas molestias se paró, para terminar esta Behobia en 1h20′. De esta forma, a partir de los 10 km Jose Luis Hernádez demostró una superioridad brutal respecto a sus rivales y ni Marc Roig (segundo el año pasado), ni Pablo Villalobos, ni Alejandro Martínez, ni Enrique Fernández nada pudieron hacer para arrebatarle la victoria.

Hernández cruzaba la meta con mucha ilusión. En segunda posición lo hacía Pablo Villalobos, con una marca de 1:02:44 y tercero era Enrique Fernández con 1:02:53.

VANESSA VEIGA CUMPLE CON LOS PRONÓSTICOS

La gallega Vanessa Veiga era la principal favorita para hacerse con el triunfo, tal y como informábamos en la previa. Con un tiempo de 1:09:58 cruzaba la meta para llevarse el primer puesto y establecer un nuevo récord del circuito. Pero en los primeros kilómetros le siguió muy de cerca la segunda clasificada, Verónica Pérez que entró a meta solo 28″ después de la gallega. Perez también está preparando el Campeonato de España de maratón, que se disputará dentro de 3 semanas en San Sebastian. Po último, la tercera clasificada fue Ana Ollo, con u tiempo de 1:14:46.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARATÓN

Como hemos comentado, la siguiente cita en la capital de Guipuzkoa será el Campeonato de España de maratón, que se disputará el día 30 de Noviembre. Allí se citará el vencedor en esta Behobia San Sebastian, Jose Carlos Hernández. Hernandez luchará por llevarse el triunfo en este Campeonato de España y conseguir rebajar su plusmarca personal, situada en 2:11:57. Recordemos que Jose Luis Hernández participó en los JJOO de Londres 2012 y ahora, con esta victoria en la Behobia San Sebastian ha demostrado estar en un gran estado de forma.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario