Jorge Ureña va ¡170 puntos por encima del RE!

Jorge Ureña va ¡170 puntos por encima del RE!

El alicantino del Playas de Castellón, Jorge Ureña, va camino de destrozar su propio récord de España de pentatlón. Y es que al finalizar la primera jornada, elatleta español lleva 170 puntos más de cuando hizo su récord, hace ahora un año.

Jorge Ureña, a por el récord de España

A pesar de que en estos últimos ías el atleta se ha mostrado prudente a la hora de hablar de récord de España, en las marcas realizadas a lo largo del día está demostrando que se encuentra en un magnífico estado de forma. El atleta del Playas de Castellón, empezó los 60 ml consiguiendo su mejor marca personal, corriendo en 6.91. Hizo lo propio en el salto de longitud, al llegar hasta los 7.62. En la tercera prueba del día, no conseguía mejorar su plusmarca personal pero es que el alicantino este año había lanzado 14.31. Se quedaba en 13.95, lo que seria su segundo lanzamiento más largo de siempre. Por último, para terminar el día, Jorge Ureña saltaba 2.04, igualando su mejor marca.

Mañana, le esperan las vallas, la pértiga y el mil. En su récord de España, el Ureña corrió 7.u3, saltó 5.02 y terminó con unos buenos 2:41.10. Mañana, las tres marcas son factibles, y viendo su estado de forma, no nos cabe duda de que el récord de España será suyo.

En estos momentos, Jorge Ureña lleva un total de 3.446 puntos y el año pasado en Reims llevaba 3273. Lo que hace una diferencia brutal, y todo apunta a que mañana el atleta de Onil destrozará el récord de España.

Por lo que respecta a los otros españoles, en quinta posición marcha Jonay Jordan, con un total de 3186 puntos. Mario Arancón marcha en 12ª posición, con un total de 3.053, mientras que el cuarto de los españoles es Segio Jornet, con un total de 2834 puntos.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario