El plusmarquista nacional de heptatlon Jorge Ureña ha debutado en esta temporada 2018/19. El alicantino ha participado en una prueba combinada en las instalaciones del velòdrom Lluís Puig de València, consiguiendo la mejor marca mundial de la temporada.

Jorge Ureña líder mundial de la temporada

Jorge Ureña, plusmarquista nacional de heptatlón con 6.249 puntos y subcampeón de Europa en Belgrado 2017, ha debutado esta temporada de forma brillante. En el criterium Autonómico de pruebas combinadas disputado en València, el atleta del Playas de Castellón ha conseguido un total de 5.979 puntos, que lo sitúan como líder mundial de la temporada en la disciplina. A pesar de quedarse a las puertas de los 6.000 puntos, con este registro, el colivenc tiene su plaza bastante asegurada para el próximo Campeonato de Europa que se disputará en Glasgow, la primera semana del mes de marzo.

Y es que para clasificarse, Ureña, tiene que acreditar una de las mejores marcas europeas, ya que no ha recibido una invitación por parte de la federación europea. Los parciales del alicantino han sido:

  • 6.99 en 60 ml
  • 7.31 en longitud
  • 14.13 en peso
  • 2.01 en salto de altura
  • 7.99 en 60 mv
  • 4.80 en pértiga
  • 2:44.57 en los1000 metros

Con este registro, el atleta entrenado por su padre, José Antonio Ureña, consigue una de sus mejores marcas personales en heptatlón. Es el único atleta español en pasar en más de una ocasión por encima de los 6.000 puntos. Y tan solo dos españoles han roto esta barrera: él y Francisco Javier Benet, antiguo plusmarquista nacional.

En la misma competición, ha terminado en segunda posición Mario Arancón, atleta entrenado por Enrique Márquez. El atleta del Atletismo Numantino ha conseguido un total de 5.536 puntos. Mientras que el tercer clasificado ha sido Pablo Trescolí, con 5.386 puntos