Las competiciones de pista cubierta ya han empezado. Poco a poco iremos viendo cada vez más marcas y más competiciones importantes. Pero en estos momentos, es cuando nos llegan noticias de las participaciones españolas en competiciones importantes.

Jorge Ureña competirá contra Kevin Mayer en París

Durante estos días hemos sabido que el plusmarquista español de heptatlon, Jorge Ureña, participará en un triatlón en el meeting de París. Esta competición tendrá lugar el próximo día 7 de febrero en la capital francesa. Junto a Ureña, estará presente la estrella francesa Kevin Mayer, un ídolo entre los aficionados franceses.

Tanto Kevin Mayer como Jorge Ureña fueron los protagonistas en el pasado campeonato de Europa de pista cubierta disputado en Belgrado. Allí el francés se proclamó Campeón de Europa con récord de Europa incluído (6.479 puntos). Por su parte el colivenc consiguió una magnífica medalla de plata (6.227 puntos). Pero es que unas semanas antes había establecido el récord de España de pentatlón en una estratosférica marca de 6.249 puntos.

Además del meeting de París, Jorge Ureña está a la espera de que en el meeting de Valencia se programe también un triatlón. Esta competición se disputará el viernes 2 de febrero. Y por primera habría un espacio propio para los atletas de pruebas combinadas.

El principal objetivo de Ureña en esta pista cubierta es el Campeonato del Mundo de Birmingham. Donde, si todo va bien, se volvería a ver las caras con el francés Kevin Mayer. A nivel mundial el atleta del playas de Castellón está entre los mejores. Y no es descabellado pensar que en Birmingham podría estar luchando por la medalla de oro.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

error: Content is protected !!