Jean Bouin Barcelona 2016

Este domingo 26 de Noviembre, podremos disfrutar de una competición de las más antiguas del Atletismo. Y que permite participar a todas las personas en diferentes categorías, desde los deportistas de élite, pasando por los niños y hasta incluso personas discapacitadas. Esta es la Jean Bouin, competición consta de un total de 15 carreras, todo este programa comenzará a las 9 de la mañana y finalizará a las 13:40 del medio día.

Todo esto se celebrará en la ciudad de Barcelona y la salida de todas las carreras será desde Parc de Montjuïc. La mañana promete bien, todo tipo de categorías, una ciudad preciosa y un muy buen ambiente. En esta competición podremos ver grandes competidores como son Toni Abadía, actual campeón de cross de 10000 metros y de 10 km a nivel nacional, aparte de ser medalla de bronce en el ultimo torneo europeo en 10000 metros.

jean-bouin-barcelona

El favorito Toni Abadía juega en casa

Sin duda Toni es el gran favorito para el Jean Bouin de Barcelona, por el palmarés que tiene a su espalda. Aunque no se lo pondrán fácil, porque a esta prueba también acuden grandes deportistas de categorías de fondo. La prueba de los de élite, donde se medirá Toni Abadía, comienza a las 11:30 de la mañana. Será sobre asfalto duro ya que es lo que caracteriza al Jean Bouin. Los grandes rivales de Toni son: Berhane Amanuel, campeón en su país Eritrea de media maratón y Titus Mhisbei de Kenia subcampeón del mundial junior de 10000 metros en 2008.

Respecto a la categoría femenina tenemos una gran representante como es Marta Galimany, que obtuvo el segundo puesto en la edición pasada. Aunque al igual que Toni, tampoco lo tendrá muy fácil ya que tendrá en frente competidoras como: Salima Charky ganadora de la prueba de 10 kilómetros este año en Valencia. Aparte de la atleta olímpica Inés Monteiro de origen portugués y que es especialista en los 10000 metros.

Esperamos una vez más poder disfrutar de una gran mañana de Atletismo, que todo salga bien y que gane el mejor. No te pierdas el gran Jean Bouin de Barcelona no te defraudará.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario