JCOE Guadalajara Campeón de la Copa de Europa de Cross

Copa de Europa de Cross

Ayer se disputó en Guadalajara la Copa de Europa de Cross por clubes. Allí se citaban mas de 300 atletas entre los cuales estaban los actuales campeones de Europa en la categoría Senior, el JCOE Guadalajara. El equipo estaba compuesto por Mohamed Marhoum (4º), Daniel Mateo (8ª), Ricardo Serrano (14º), Jaouad Boulame (25º), Rachid Kisri (28º) y Rachid Nadij (81º). Los cuatro primeros integrantes lograron un total de 51 puntos, aventajando solamente en 4 puntos al segundo clasificado, el Istanbul BBSK de Turquía. En tercera posición de esta Copa de Europa entró el equipo francés Alès Cévennes Athlétisme, mientras que el actual Campeón de Europa, el Atletismo Bikila entró en 5º posición con 61 puntos.

En la carrera senior femenina, las mujeres del Bilbao Atletismo Santutxu fueron subcampeonas de Europa, mejorando la actuación del año pasado donde consiguieron la medalla de bronce. De esta manera y gracias a las actuaciones de Lidia Rodríguez (5ª), Trihas Gebre (6ª), Iris Fuentes-Pila (7ª) y Gema Barrachina (20ª) consiguieron esta medalla de plata, sumando un total de 38 puntos quedándose a 11 del oro. Completaron el equipo, aunque sin puntuar para esta clasificación, Azucena Día (28ª) y Marta Silvestre (34). Las vencedoras fueron las turcas del Uskudar Belediye con 27 puntos mientras que el otro equipo español, el Dental Seoane Pampin terminaron esta Copa de Europa en 6ª posición.

La otra medalla conseguida por un equipo español fue en la categoría junior femenina, donde el Playas de Castellón consiguió la medalla de bronce. Con el equipo formado por Uxía Pérez (5ª), Marta Pescador (11ª), Lidia Sanchez-Puebla (14ª) y Mª Mar Casillas (20ª) sumaron un total 50  puntos. El equipo lo completaron Maria Ureña (41ª) y Claudia Levoni (43ª).

RESULTADOS COMPLETOS

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario