Javi López empieza con buen pie el aire libre

El vallista español Javi López, residente en los Estados Unidos, ha empezado de forma brillante la temporada de aire libre. Con una marca de 13.67 el atleta se queda a las puertas de la mínima para el Campeonato de Europa de Berlín, que tendrá lugar en el mes de agosto. No obstante, la marca no tendrá validez ya que hubo más viento del permitido (2.9).

Javi López empieza el aire libre con 13.67

La temporada de transición entre la pista cubierta y el aire libre suele depararnos grandes sorpresas. Casi todas ellas provenientes de los Estados Unidos. Y es que en ese período donde en la mayoría del mundo hay un pequeño parón, allí no.

Los atletas que compiten en la NCAA prácticamente no paran. Y mientras un fin de semana están compitiendo en pista cubierta, al siguiente ya están con la mentalidad de aire libre. Esto le ha venido bien al vallista español Javi López, quien ha corrido en un muy buen tiempo de 13.67, en su primer 110 de la temporada. El atleta del Playas de Castellón empezó el aire libre la semana pasada, corriendo un 200 en 21.36, aunque con más viento del permitido (3.2). Así, esta semana debutaría en su especialidad, los 110 mv. El que fuera Campeón de España Absoluto en 2013, se ha quedado a las puertas de la mínima para el Campeonato de Europa Absoluto, que tendrá lugar a principios de agosto en Berlín. La mínima está fijada en 13.65.

No obstante, la marca quedará invalidada por el excesivo viento a favor con el que contaron los participantes. Y es que el cordobés corrió con +2.9. Además de los 110, el vallista español tomó parte en el 4×100 y el 4×400.

En la misma competició, su compañera Irene Almarcha, terminó en tercera posición en la prueba de los 100 mv. Almarcha, quien también milita en el Playas de Castelló, paró el crono en 14.36, con una velocidad del viento de 1.9. También tomó parte en la prueba de 200 parando el crono en 25.85.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

3 pensamientos en “Javi López empieza con buen pie el aire libre”

  1. Pingback: Nicolás Quijera destroza su mejor marca personal | Somos Atletismo

  2. Pingback: Españoles en la NCAA | Somos Atletismo

  3. Pingback: Españoles en la NCAA (VIII) | Somos Atletismo

Deja un comentario