La catalana Jaël-Sakura Bestué estableció un nuevo récord de España Sub20 de 200, el pasado fin de semana en la Copa de clubes de pista cubierta. Con un buen registro de 23.67, la joven velocista eleva un poco más el listón de los 200 metros. Ahora, se centrará en los 60 ml.

Jaël-Sakura Bestué eleva el listón en los 200 metros

Durante la disputa de la Copa de clubes en pista cubierta, la joven velocista Jaël-Sakura Bestué estableció el récord de España sub20 de 200. Este registro mejora el anterior conseguido por la propia atleta hace tan solo una semana. Y es que estas marcas suponen una mejora sustancial del anterior récord de España de la categoría. 

La velocidad española nunca ha sido el fuerte del atletismo español. Mucho menos si hablamos de la velocidad femenina. Pero esta tendencia ha ido cambiando en los últimos años. Y hoy en día el sector de velocidad es uno de los referentes en el atletismo de nuestro país. 

Nombres como Bruno Hortelano, Yunier Pérez, Ángel David Rodríguez, Óscar Husillos… o Laura bueno, Auri Bokesa o Estela García son un referentes de la velocidad española. 

La joven atleta entrenada por Ricardo Dieguez, está consiguiendo muy buenas marcas. Y a los récords de estas últimas semanas hay que sumar excelentes resultados, como su participación en el pasado Campeonato de Europa de Berlín y en el Campeonato del Mundo sub20 en Tampere o la medalla de plata conseguida en el Campeonato del Mundo Sub18 en Nairobi en 2017.

Además, la catalana es la actual Campeona de España absoluta en los 200 metros, con los 23.31 conseguidos la temporada pasada en Getafe. 

Su próximo objetivo, los 60 ml

Nada más conseguir el récord de España, su entrenador, Ricardo Diéguez, publicó un tuit diciendo que se iban a centrar en los 60 ml. En su primera competición de la temporada, la Copa de clubes Sub20 en Antequera, la catalana se quedó a tan solo una centésima de la plusmarca.

Marcó 7.39, quedándose a tan solo una centésima del récord. Todavía queda pista cubierta por delante, así que es muy probable que esta joven velocista todavía consiga algún buen resultado.

error: Content is protected !!