Iván Fernández debutará en Hamburgo

Iván Fernández

Ivan Fernández, el atleta que ha cuajado una excelente temporada invernal en campo a través, debutará este próximo domingo en la prueba de maratón. Y lo hará en la ciudad alemana de Hamburgo, donde se desplazará para intentar conseguir la mínima de participación que exige la RFEA para el Campeonato del Mundo de Pekín, en China, que se celebrará el próximo mes de agosto.

IVÁN FERNÁNDEZ SE ENCUENTRA CON MUCHAS GANAS

Y es que, tal y como hemos podido leer en varios medios, Iván Fernández se encuentra con muchas ganas en su debut en la prueba del maratón. Según las palabras de su propio entrenador, Martín Fiz, el atleta victoriano está preparado para dar el salto al maratón.

Estás preparado“. Con estas palabras animaba a su atleta Martín Fiz, Campeón del Mundo de maratón en Goteborg en 1995. Así, el entrenador intentaba convencer al atleta de que “todo el trabajo ya está hecho” y ahora “es momento de disfrutar“. Así, el próximo domingo, el atleta del Bikila Atletismo, Iván Fernández, debutará en la histórica distancia buscando la mínima para el mundial de Pekín. Para ello tendrá que correr en menos de dos horas y trece minutos, marca que exige la RFEA para poder acudir al Campeonato del Mundo de Pekín. Es por ello que Iván Fernández tiene pensado pasar la primera media maratón en una hora y seis minutos. Pero eso, según palabras del propio Iván Fernández “tendré que variar mi habitual táctica de ataque por una más conservadora que me pueda llevar a un ritmo constante y exigente hasta la meta“.

MARTÍN FIZ DEBUTÓ EN HAMBURGO CON 2:12:47

Según leemos en la web de la RFEA, Martín Fiz debutó en el maratón de Hamburgo en el año 1993. Y en su debut hizo una marca de 2:12:47. Así que si Iván Fernández tenía como objetivo bajar de 2:13 para poder asistir al Campeonato del Mundo de Pekín, ahora tiene un objetivo más y es el de ganar a su propio entrenador en su debut en Hamburgo.

Además de esto, la mejor marca en Hamburgo corresponde a Julio Rey, cuando ganó en el año 2006 haciendo 2:06:57, lo que es actualmente el récord de España de maratón. Pero Julio Rey no ganó solamente ese año, sino que lo hizo hasta en 4 ocasiones.

De esta manera, afrontará Ivan Fernández su debut en la histórica distancia y su asalto a la mínima para poder acudir al Campeonato del Mundo de Pekín.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario