Esta tarde tendrá lugar una competición de las más espectaculares que hay en la pista cubierta. Se trata del ISTAF de Berlín. Una competición que, además de reunir a algunas de las mejores estrellas del mundo, es capaz de organizar una competición de lanzamiento disco bajo techo.

ISTAF De Berlín con presencia española

El ritmo de competiciones durante la pista cubierta es muy alto. La estrechez del calendario hace que cada fin de semana haya una gran cantidad de competiciones importantes. Algo así ocurrirá este mismo fin de semana.

Dentro de nuestras fronteras tenemos, por un lado, la Copa del Rey y de la Reina en València. Esta competición tendrá lugar el sábado por la tarde. Pero durante la mañana del sábado y del domingo tendrá lugar el Trofeo Ibérico de pruebas combinadas. Una competición que reúne a cuatro atletas de la categoría sub 18 y que enfrenta a las elecciones de España y Portugal. Por si esto fuera poco, en el Palau Velòdrom Lluís Puig de València, junto con el trofeo ibérico se disputarán competiciones locales.

Además de Valencia, la atención en España se centra en el Encuentro Internacional de pruebas combinadas que tendrá lugar en Madrid. Ahí, las elecciones de Francia, Gran Bretaña, República Checa, Polonia y España, se enfrentarán en un apasionante encuentro.

No obstante, como decíamos al principio, fuera de nuestras fronteras se disputará, esta tarde del viernes, el ISTAF de Berlín. Una competición capaz de aglutinar a algunos de los mejores atletas del mundo en la actualidad. En la línea de salida de esta competición tendremos atletas de la talla de Tianna Bartoletta, Cincy Roleder, Sharika Nelvis, Alexandra Wester, Kim Collins, Thiago Braz, Renaud Lavilleni, Robert Harting…. Y muchos atletas más.

Por lo que respecta a los españoles, el velocista madrileño Ángel David Rodríguez, también tiene previsto tomar parte en la prueba. Según podemos leer en la web de la RFEA, el ya explusmarquista nacional de 60 ml tomará parte en esta prueba.