Atletismo

Intenso fin de semana de Atletismo el que hemos vivido. Y es que a partir de ahora cada vez serán mas los sitios, tanto en España como en el mundo, donde habrán competiciones. Como cada año, a medida que vamos entrando en el grueso de la temporada son muchos los sitios donde se compite y a veces, es imposible estar en todos.

LX CROSS INTERNACIONAL DE SAN SEBASTIAN

Este domingo se disputó el LX Cross Internacional de San Sebastián, en el hipódromo de Lasarte. El etritreo Teklemarian Medhi y la keniana Betsy Saina se proclamaron vencedores de la prueba. Los mejores españoles en la linea de meta fueron Javi Guerra y Lidia Rodríguez.

La carrera estuvo lanzada por Ivan Fernández, muy valiente al principio pero que nada pudo hacer contra los africanos. Medhi venció con 11 segundos de ventaja sobre el actual dominador del cross en España, el keniano Timothy Toroitich. El atleta del Bikila, Javi Guerra, hizo una extraordinaria carrera terminando en cuarta posición.

En la carrera femenina las protagonistas fueron las kenianas Betsy Saina y Margaret Masai. Por detrás de ella, nada pudo hacer Lidia Rodriguez y cruzó la linea de meta en una magnífica tercera posición.

CROSS INTERNACIONAL DE EDIMBURGO

El sábado se disputó el Cross Internacional de Edimburgo con una buena participación de los atletas españoles. La mejor fue Trihas Gebre, que terminó en tercera posición en la carrera absoluta femenina. En el apartado masculino el mejor de los nuestros fue Aelemayehu Bezabeh, que terminó en la posición 20. Roberto Alaiz entró en la posición 22, mientras que Mohamed Marhoum entró justo detrás, el 23.

En la categoría junior, también hubo representación española, con Celia Antón terminando en la posición 17 mientras que Ayoub Mokhtar no pudo terminar la prueba.

RESULTADOS Great Edinburgh XCountry 

ATLETISMO EN PISTA EN PISTA CUBIERTA

Ya van empezando las competiciones en pista cubierta y es que prácticamente en menos de dos meses transcurre toda la temporada de atletismo de pista cubierta.

Los grandes protagonistas han sido los atletas de Pruebas Combinadas, quienes han disputado sus respectivos Campeonatos Autonómicos. Así pues, en Valencia, Soria, Tenerife, Lugo, Sabadell y Cartagena han disputado sus Campeonatos consiguiendo grandes resultados y revolucionando el ranking nacional.

La aragonesa Laura Ginés se ha colocado líder nacional con 3.925 puntos. Ademas de este resultado, lo mas destacable fue su mejor marca personal en lanzamiento de peso, con 14.10, que además, es la mejor marca realizada por una atleta española en un pentatlón.

También hay que destacar la actuación de la junior de primer año Emilia del Hoyo consiguiendo el récord catalán junior y se coloca la cuarta atleta en el ranking de todos los tiempos a nivel nacional con los 3.754 puntos conseguidos este fin de semana.

En nuestra sección de RESULTADOS tenéis prácticamente todos los resultados del fin de semana.

Además de las pruebas combinadas, en Santander Ruth Beitia saltó 1.90, marca con la que se puso líder mundial del año. Por desgracia, la atleta de Gran Bretaña Isobel Pooley saltó lo mismo el mismo día, consiguiendo una nueva marca personal.

Además de todo esto, en la pista cubierta de Sabadell se disputó el Campeonato Autonómico de clubes, con mucha participación de atletas a nivel nacional. Como resumen, os dejamos con los resultados completos.

RESULTADOS  Autonómico clubes A

RESULTADOS  Autonómico clubes B